Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Estereotipos narrativos
Adolf Piquer, Diana Nastasescu (eds.)
190 páginas
Desde la concepción del mito, entendido como la composición narrativa de un personaje (imaginario) que realiza acciones que explican conceptos relacionados con la mente humana, los estudios sobre tipos de seres inventados y su proyección social forman parte de cualquier reflexión literaria. En este libro se ofrece una idea de las dos formas de entender al personaje: aquel que damos como tipo asumido en una sociedad y el que acaba asimilándose, bien por pura evolución del entorno social, bien por la reiteración de su presencia en la literatura. Es decir, los personajes literarios influidos por unas “moeurs du siècle” actúan condicionando aquello que La Bruyère llamaba notatio, presentar un carácter con rasgos determinados que impliquen marcas distintivas. Así, un tipo que se repite con esos trazos socialmente reconocibles se convierte en nuestro objeto de estudio. El estereotipo —llevado a su máxima expresión con nombre propio a través de la antonomasia— da pie a examinar personajes literarios que han ido incorporándose con el paso de los años o variando sus rasgos.
Le recomendamos …
Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción
Diálogos culturales en la literatura iberoamericana
Camino de perfección
Claves del pensamiento martiano
Cuba, poesía, arte y sociedad
Cartas de Carpentier
Analectas
Diarios
Cartas de Severo Sarduy
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha
Diario íntimo de la revolución española
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI
De Pernambuco a Salamanca
De Gabo a Mario. La estirpe del boom
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela
Adolf Piquer, Diana Nastasescu (eds.)
190 páginas
Desde la concepción del mito, entendido como la composición narrativa de un personaje (imaginario) que realiza acciones que explican conceptos relacionados con la mente humana, los estudios sobre tipos de seres inventados y su proyección social forman parte de cualquier reflexión literaria. En este libro se ofrece una idea de las dos formas de entender al personaje: aquel que damos como tipo asumido en una sociedad y el que acaba asimilándose, bien por pura evolución del entorno social, bien por la reiteración de su presencia en la literatura. Es decir, los personajes literarios influidos por unas “moeurs du siècle” actúan condicionando aquello que La Bruyère llamaba notatio, presentar un carácter con rasgos determinados que impliquen marcas distintivas. Así, un tipo que se repite con esos trazos socialmente reconocibles se convierte en nuestro objeto de estudio. El estereotipo —llevado a su máxima expresión con nombre propio a través de la antonomasia— da pie a examinar personajes literarios que han ido incorporándose con el paso de los años o variando sus rasgos.
Estereotipos narrativos
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Le recomendamos …
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Cartas desde una soledad
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Claves del pensamiento martiano
Cuba, poesía, arte y sociedad







