En esta colección
Tótem y tabú. Algunos aspectos comunes entre la vida mental del hombre primitivo y los neuróticos
Desde: 8,00 € IVA Inc.La muerte de la ficción sentimental
Desde: 14,00 € IVA Inc.El secreto de la vida
Desde: 9,00 € IVA Inc.Del sentimiento trágico de la vida
Desde: 8,00 € IVA Inc.El arte de ser feliz
Desde: 8,95 € IVA Inc.
Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
466 páginas
La obra de José Lezama Lima (1910-1976) representa el mejor momento de las letras cubanas en este siglo. Su excepcional escritura pertenece a esos raros momentos de la historia literaria en que el autor trasciende las fronteras convencionales de los géneros para alcanzar una expresión incontaminada que se abre a una pluralidad de significados. Es el triunfo del reino total de la poesía, de la palabra raigal y proteica. En este sentido Paradiso es una summa de un sistema poético que se realiza en la imagen. Sus ensayos, su narrativa y su obra poética, poco importa la forma que asuma su escritura, forman parte de la misma voluntad unitiva.
Le recomendamos …

Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha

Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía

Catacrack. Pensar después del 15 de mayo

Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas

Diálogos culturales en la literatura iberoamericana

Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

De Pernambuco a Salamanca

Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes

Cartas desde una soledad

Diario íntimo de la revolución española

De Gabo a Mario. La estirpe del boom

Cuba, poesía, arte y sociedad

Camino de perfección

Claves del pensamiento martiano

Cartas de Carpentier

Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!

Alejo Carpentier: Un siglo entre luces

40 años de historia de las Empresas de Participación

Chakras. Historia de la Cuba dispersa

Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
466 páginas
La obra de José Lezama Lima (1910-1976) representa el mejor momento de las letras cubanas en este siglo. Su excepcional escritura pertenece a esos raros momentos de la historia literaria en que el autor trasciende las fronteras convencionales de los géneros para alcanzar una expresión incontaminada que se abre a una pluralidad de significados. Es el triunfo del reino total de la poesía, de la palabra raigal y proteica. En este sentido Paradiso es una summa de un sistema poético que se realiza en la imagen. Sus ensayos, su narrativa y su obra poética, poco importa la forma que asuma su escritura, forman parte de la misma voluntad unitiva.
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …

Analectas


Cuba, poesía, arte y sociedad

Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas

Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción

Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares

Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela

Cartas de Severo Sarduy
