Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Teatro como espejo del teatro
Urszula Aszyk, José Romera Castillo, Karolina Kumor y Kamil Seruga (eds.)
292 páginas
Este volumen es el fruto de la colaboración del grupo de investigadores del Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia y los del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, Madrid). A los investigadores del libro les une el común interés por el fenómeno del teatro sobre el teatro y el teatro dentro del teatro, así como por algunas formas metateatrales que derivan de este último.
Se trata, asimismo, de formas en sí recurrentes que van desde el teatro español del Siglo de Oro hasta el de la Edad de Plata, que se reviven en el teatro de vanguardia de la posguerra española y luego en las corrientes posmodernas hasta llegar a nuestros días. Todos los trabajos se apoyan en unas bien definidas bases teórico-metodológicas cuyas raíces se hallan en los estudios de los más eminentes teóricos del metateatro, desde Lionel Abel, Richard Hornby, Tadeusz Kowzan, Manfred Schmeling y Patrice Pavis, sin olvidar a los españoles y polacos.
Le recomendamos …
Cartas desde una soledad
Camino de perfección
40 años de historia de las Empresas de Participación
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
De Pernambuco a Salamanca
Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha
De Gabo a Mario. La estirpe del boom
Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI
Diálogos culturales en la literatura iberoamericana
Cuba, poesía, arte y sociedad
Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Cartas de Severo Sarduy
Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía
Árboles genealógicos de la Cuba española
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Urszula Aszyk, José Romera Castillo, Karolina Kumor y Kamil Seruga (eds.)
292 páginas
Este volumen es el fruto de la colaboración del grupo de investigadores del Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia y los del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, Madrid). A los investigadores del libro les une el común interés por el fenómeno del teatro sobre el teatro y el teatro dentro del teatro, así como por algunas formas metateatrales que derivan de este último.
Se trata, asimismo, de formas en sí recurrentes que van desde el teatro español del Siglo de Oro hasta el de la Edad de Plata, que se reviven en el teatro de vanguardia de la posguerra española y luego en las corrientes posmodernas hasta llegar a nuestros días. Todos los trabajos se apoyan en unas bien definidas bases teórico-metodológicas cuyas raíces se hallan en los estudios de los más eminentes teóricos del metateatro, desde Lionel Abel, Richard Hornby, Tadeusz Kowzan, Manfred Schmeling y Patrice Pavis, sin olvidar a los españoles y polacos.
Teatro como espejo del teatro
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Cartas desde una soledad
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Cartas de Carpentier
Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles








