Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
112 páginas
La poeta uruguaya Delmira Agustini (1886-1914) es una de las figura más controvertidas y originas del modernismo hispanoamericano. Sus poemarios El libro blanco (Frágil), Cantos de la mañana, Los cálices vacíos y el póstumo El rosario de Eros abren, a pesar de su hermetismo y de la evidencia impronta simbolista, nuevas sendas a la poesía moderna rioplatense. Su pertenencia al gñenero femenino ha condiconado en demasía y desvirtuado con frecuencia una interpretación cabal de su poesía. Así, son numerosos los estudios sobre su obra, bien de sesgo ideológico marcadamente androcéntrico, bien de signo totalmente opuesto, es decir, representantes de una línea de activismo feminista que, en ocaciones, fuerza patrones y miradas. El presente estudio pretende ser, en primer lugar, una recensión bibliográfica crítica de la recepción de su obra en el contrexto uruguayo e internacional, ejercicio inédito que es de justicia realizar. Por otro lado, este trabajo indaga en las claves de su poética y en el proceso de edición de los textos, concediendo una importancia fundamental a la meditada conciencia del oficio que tiene Delmira Agustini.
Le recomendamos …
Analectas
Diálogo y oralidad en la narrativa hispánica moderna
Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía
Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI
Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela
Actualidad y vigencia del Barroco
Círculo de esta luz. Crítica y poética
Camino de perfección
Diálogos culturales en la literatura iberoamericana
Diarios
Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura
De Gabo a Mario. La estirpe del boom
Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!
Dos patrias en el corazón
Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Cuba, poesía, arte y sociedad
Claves del pensamiento martiano
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
112 páginas
La poeta uruguaya Delmira Agustini (1886-1914) es una de las figura más controvertidas y originas del modernismo hispanoamericano. Sus poemarios El libro blanco (Frágil), Cantos de la mañana, Los cálices vacíos y el póstumo El rosario de Eros abren, a pesar de su hermetismo y de la evidencia impronta simbolista, nuevas sendas a la poesía moderna rioplatense. Su pertenencia al gñenero femenino ha condiconado en demasía y desvirtuado con frecuencia una interpretación cabal de su poesía. Así, son numerosos los estudios sobre su obra, bien de sesgo ideológico marcadamente androcéntrico, bien de signo totalmente opuesto, es decir, representantes de una línea de activismo feminista que, en ocaciones, fuerza patrones y miradas. El presente estudio pretende ser, en primer lugar, una recensión bibliográfica crítica de la recepción de su obra en el contrexto uruguayo e internacional, ejercicio inédito que es de justicia realizar. Por otro lado, este trabajo indaga en las claves de su poética y en el proceso de edición de los textos, concediendo una importancia fundamental a la meditada conciencia del oficio que tiene Delmira Agustini.
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Claves del pensamiento martiano
Cartas de Severo Sarduy
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Círculo de esta luz. Crítica y poética
Analectas








