En esta colección
El viaje en la literatura hispánica: de Juan Valera a Sergio Pitol
Desde: 10,00 € IVA Inc.Lo bello y lo ético en la obra de Oscar Wilde
Desde: 9,99 € IVA Inc.La poesía hispanoamericana del siglo XX a través de los textos. Seis comentarios ilustrativos
Desde: 9,99 € IVA Inc.Como una carta abierta: «C’est pas mal»
Desde: 9,00 € IVA Inc.Comunidad y cultura en la Cuba postsoviética
Desde: 9,99 € IVA Inc.
Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
112 páginas
La poeta uruguaya Delmira Agustini (1886-1914) es una de las figura más controvertidas y originas del modernismo hispanoamericano. Sus poemarios El libro blanco (Frágil), Cantos de la mañana, Los cálices vacíos y el póstumo El rosario de Eros abren, a pesar de su hermetismo y de la evidencia impronta simbolista, nuevas sendas a la poesía moderna rioplatense. Su pertenencia al gñenero femenino ha condiconado en demasía y desvirtuado con frecuencia una interpretación cabal de su poesía. Así, son numerosos los estudios sobre su obra, bien de sesgo ideológico marcadamente androcéntrico, bien de signo totalmente opuesto, es decir, representantes de una línea de activismo feminista que, en ocaciones, fuerza patrones y miradas. El presente estudio pretende ser, en primer lugar, una recensión bibliográfica crítica de la recepción de su obra en el contrexto uruguayo e internacional, ejercicio inédito que es de justicia realizar. Por otro lado, este trabajo indaga en las claves de su poética y en el proceso de edición de los textos, concediendo una importancia fundamental a la meditada conciencia del oficio que tiene Delmira Agustini.
Le recomendamos …

Diálogo y oralidad en la narrativa hispánica moderna

Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura

Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía

Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares

Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción

Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha

Dos patrias en el corazón

Analectas

Cuba, tres exilios. Memorias indóciles

Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)

Diálogos culturales en la literatura iberoamericana

Cartas a Eloísa y otra correspondencia

Cartas de Severo Sarduy

Círculo de esta luz. Crítica y poética

Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI

Diario íntimo de la revolución española


Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

Claves del pensamiento martiano

Cuba, poesía, arte y sociedad
112 páginas
La poeta uruguaya Delmira Agustini (1886-1914) es una de las figura más controvertidas y originas del modernismo hispanoamericano. Sus poemarios El libro blanco (Frágil), Cantos de la mañana, Los cálices vacíos y el póstumo El rosario de Eros abren, a pesar de su hermetismo y de la evidencia impronta simbolista, nuevas sendas a la poesía moderna rioplatense. Su pertenencia al gñenero femenino ha condiconado en demasía y desvirtuado con frecuencia una interpretación cabal de su poesía. Así, son numerosos los estudios sobre su obra, bien de sesgo ideológico marcadamente androcéntrico, bien de signo totalmente opuesto, es decir, representantes de una línea de activismo feminista que, en ocaciones, fuerza patrones y miradas. El presente estudio pretende ser, en primer lugar, una recensión bibliográfica crítica de la recepción de su obra en el contrexto uruguayo e internacional, ejercicio inédito que es de justicia realizar. Por otro lado, este trabajo indaga en las claves de su poética y en el proceso de edición de los textos, concediendo una importancia fundamental a la meditada conciencia del oficio que tiene Delmira Agustini.
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …


Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía

Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela

Actualidad y vigencia del Barroco

Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura

Cuba, tres exilios. Memorias indóciles

Cuba, poesía, arte y sociedad

Camino de perfección

Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción
