Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Estereotipos narrativos
Adolf Piquer, Diana Nastasescu (eds.)
190 páginas
Desde la concepción del mito, entendido como la composición narrativa de un personaje (imaginario) que realiza acciones que explican conceptos relacionados con la mente humana, los estudios sobre tipos de seres inventados y su proyección social forman parte de cualquier reflexión literaria. En este libro se ofrece una idea de las dos formas de entender al personaje: aquel que damos como tipo asumido en una sociedad y el que acaba asimilándose, bien por pura evolución del entorno social, bien por la reiteración de su presencia en la literatura. Es decir, los personajes literarios influidos por unas “moeurs du siècle” actúan condicionando aquello que La Bruyère llamaba notatio, presentar un carácter con rasgos determinados que impliquen marcas distintivas. Así, un tipo que se repite con esos trazos socialmente reconocibles se convierte en nuestro objeto de estudio. El estereotipo —llevado a su máxima expresión con nombre propio a través de la antonomasia— da pie a examinar personajes literarios que han ido incorporándose con el paso de los años o variando sus rasgos.
Le recomendamos …
De Pernambuco a Salamanca
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Cartas de Carpentier
Cartas desde una soledad
Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha
Camino de perfección
Diarios
Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela
Árboles genealógicos de la Cuba española
40 años de historia de las Empresas de Participación
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Dos patrias en el corazón
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
César Vallejo y la poesía posmoderna
Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI
Adolf Piquer, Diana Nastasescu (eds.)
190 páginas
Desde la concepción del mito, entendido como la composición narrativa de un personaje (imaginario) que realiza acciones que explican conceptos relacionados con la mente humana, los estudios sobre tipos de seres inventados y su proyección social forman parte de cualquier reflexión literaria. En este libro se ofrece una idea de las dos formas de entender al personaje: aquel que damos como tipo asumido en una sociedad y el que acaba asimilándose, bien por pura evolución del entorno social, bien por la reiteración de su presencia en la literatura. Es decir, los personajes literarios influidos por unas “moeurs du siècle” actúan condicionando aquello que La Bruyère llamaba notatio, presentar un carácter con rasgos determinados que impliquen marcas distintivas. Así, un tipo que se repite con esos trazos socialmente reconocibles se convierte en nuestro objeto de estudio. El estereotipo —llevado a su máxima expresión con nombre propio a través de la antonomasia— da pie a examinar personajes literarios que han ido incorporándose con el paso de los años o variando sus rasgos.
Estereotipos narrativos
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Le recomendamos …
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Círculo de esta luz. Crítica y poética
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares








