Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | ePub, Papel |
La crisis del humanismo
274 páginas
«No hay necesidad de tener que elegir entre el Estado unitario y la anarquía. Hay otra alternativa: la de la pluralidad y el equilibrio de poderes, no tan sólo dentro de la nación, sino en la familia de naciones. Este equilibrio de poderes es difícil de alcanzar y de mantener porque cada uno de ellos aspira inevitablemente a la hegemonía. El equilibrio sólo se mantiene al precio de eterna vigilancia. ¿Pero no tenemos que pagar el mismo precio por la amistad, por la salud, por el talento, y por todos los bienes de la vida, si deseamos prolongarlos más allá de la duración de su propia espontaneidad? Si se piensa que la unificación de los poderes sociales en el Estado hace posible que la totalidad de esos poderes se consuma en una guerra o en una serie de guerras como las que agotaron, en el siglo XVI, la rica vitalidad del pueblo español, ¿no vale más, después de todo, que ordenemos nuestra vida social en una pluralidad de poderes cuidadosamente equilibrados?».
Le recomendamos …

Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!

César Vallejo y la poesía posmoderna

Árboles genealógicos de la Cuba española

Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción

Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura

Cartas de Carpentier

Diarios

Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela

Actualidad y vigencia del Barroco

Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)

Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes

Claves del pensamiento martiano

Diálogo y oralidad en la narrativa hispánica moderna

Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas

Amado Nervo y las lectoras del Modernismo

De Pernambuco a Salamanca

Analectas

Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI


Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
274 páginas
«No hay necesidad de tener que elegir entre el Estado unitario y la anarquía. Hay otra alternativa: la de la pluralidad y el equilibrio de poderes, no tan sólo dentro de la nación, sino en la familia de naciones. Este equilibrio de poderes es difícil de alcanzar y de mantener porque cada uno de ellos aspira inevitablemente a la hegemonía. El equilibrio sólo se mantiene al precio de eterna vigilancia. ¿Pero no tenemos que pagar el mismo precio por la amistad, por la salud, por el talento, y por todos los bienes de la vida, si deseamos prolongarlos más allá de la duración de su propia espontaneidad? Si se piensa que la unificación de los poderes sociales en el Estado hace posible que la totalidad de esos poderes se consuma en una guerra o en una serie de guerras como las que agotaron, en el siglo XVI, la rica vitalidad del pueblo español, ¿no vale más, después de todo, que ordenemos nuestra vida social en una pluralidad de poderes cuidadosamente equilibrados?».
La crisis del humanismo
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | ePub, Papel |
Le recomendamos …

Cartas de Severo Sarduy


Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes

Cartas a Eloísa y otra correspondencia

Analectas

Cartas de Carpentier

Cuba, poesía, arte y sociedad

Alejo Carpentier: Un siglo entre luces

Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía
