Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Venus vanguardista
100 páginas
La pervivencia del mito del nacimiento de Venus es constante en la moderna tradición cultural de Occidente, con ejemplos tan conocidos como el lienzo de Botticelli, parte ya del imaginario colectivo. El sugerente mito, por otro lado, es uno de los temas clásicos grecolatinos más abordados en la literatura española del siglo XX, sobre todo en el ámbito de la poesía de vanguardia. Además, durante esta época de vanguardias, otros campos artísticos como la pintura o la escultura revelan igualmente el interés por la imagen de la diosa nacida de las aguas. El presente estudio toma como referencia los elementos básicos del mito para analizar la presencia de estos a través de un arco temporal que comienza con los ultraístas de principios de siglo y alcanza hasta los últimos libros poéticos de los integrantes del Grupo del 27, publicados en los años ochenta. La referencia al nacimiento de la diosa confirma la vigencia de la tradición clásica en la poesía española contemporánea más allá de lo que en un primer momento podría intuirse.
Le recomendamos …
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI
Cartas de Carpentier
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Diarios
Árboles genealógicos de la Cuba española
Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Diario íntimo de la revolución española
César Vallejo y la poesía posmoderna
Analectas
Cartas de Severo Sarduy
Diálogos culturales en la literatura iberoamericana
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Círculo de esta luz. Crítica y poética
Cartas desde una soledad
100 páginas
La pervivencia del mito del nacimiento de Venus es constante en la moderna tradición cultural de Occidente, con ejemplos tan conocidos como el lienzo de Botticelli, parte ya del imaginario colectivo. El sugerente mito, por otro lado, es uno de los temas clásicos grecolatinos más abordados en la literatura española del siglo XX, sobre todo en el ámbito de la poesía de vanguardia. Además, durante esta época de vanguardias, otros campos artísticos como la pintura o la escultura revelan igualmente el interés por la imagen de la diosa nacida de las aguas. El presente estudio toma como referencia los elementos básicos del mito para analizar la presencia de estos a través de un arco temporal que comienza con los ultraístas de principios de siglo y alcanza hasta los últimos libros poéticos de los integrantes del Grupo del 27, publicados en los años ochenta. La referencia al nacimiento de la diosa confirma la vigencia de la tradición clásica en la poesía española contemporánea más allá de lo que en un primer momento podría intuirse.
Venus vanguardista
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía
Camino de perfección
Cartas de Carpentier
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo








