Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Venus vanguardista
100 páginas
La pervivencia del mito del nacimiento de Venus es constante en la moderna tradición cultural de Occidente, con ejemplos tan conocidos como el lienzo de Botticelli, parte ya del imaginario colectivo. El sugerente mito, por otro lado, es uno de los temas clásicos grecolatinos más abordados en la literatura española del siglo XX, sobre todo en el ámbito de la poesía de vanguardia. Además, durante esta época de vanguardias, otros campos artísticos como la pintura o la escultura revelan igualmente el interés por la imagen de la diosa nacida de las aguas. El presente estudio toma como referencia los elementos básicos del mito para analizar la presencia de estos a través de un arco temporal que comienza con los ultraístas de principios de siglo y alcanza hasta los últimos libros poéticos de los integrantes del Grupo del 27, publicados en los años ochenta. La referencia al nacimiento de la diosa confirma la vigencia de la tradición clásica en la poesía española contemporánea más allá de lo que en un primer momento podría intuirse.
Le recomendamos …
Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha
Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción
Diálogos culturales en la literatura iberoamericana
Analectas
De Gabo a Mario. La estirpe del boom
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Camino de perfección
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
César Vallejo y la poesía posmoderna
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
Diario íntimo de la revolución española
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía
Cartas desde una soledad
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Cartas de Carpentier
Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela
Círculo de esta luz. Crítica y poética
100 páginas
La pervivencia del mito del nacimiento de Venus es constante en la moderna tradición cultural de Occidente, con ejemplos tan conocidos como el lienzo de Botticelli, parte ya del imaginario colectivo. El sugerente mito, por otro lado, es uno de los temas clásicos grecolatinos más abordados en la literatura española del siglo XX, sobre todo en el ámbito de la poesía de vanguardia. Además, durante esta época de vanguardias, otros campos artísticos como la pintura o la escultura revelan igualmente el interés por la imagen de la diosa nacida de las aguas. El presente estudio toma como referencia los elementos básicos del mito para analizar la presencia de estos a través de un arco temporal que comienza con los ultraístas de principios de siglo y alcanza hasta los últimos libros poéticos de los integrantes del Grupo del 27, publicados en los años ochenta. La referencia al nacimiento de la diosa confirma la vigencia de la tradición clásica en la poesía española contemporánea más allá de lo que en un primer momento podría intuirse.
Venus vanguardista
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
César Vallejo y la poesía posmoderna
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
Chakras. Historia de la Cuba dispersa








