Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Páginas | 412 |
| Formatos | Digital, Papel |
| Publicación | 2011 |
Teatro español entre dos siglos a examen
Una vez más, tenemos entre manos un eslabón de una ya larga cadena de trabajos del profesor José Romera Castillo sobre estudios teatrales. Dentro de las ricas y variadas aportaciones, que van desde nuestro teatro áureo hasta la teatralidad más reciente, este examen, centrado en diversas producciones tanto textuales como espectaculares, de la segunda mitad del siglo XX y los inicios del XXI, se vislumbra como una herramienta imprescindible en su mejor conocimiento y, por ende, valoración. El volumen está estructurado en tres partes: la primera, “Sobre teatro histórico”, se dedicada a examinar una serie de aspectos de las dramaturgias de corte histórico o historicista; la segunda, “Sobre teatro de humor”, se centra en el examen de esta modalidad teatral, otra de las tendencias más significativas del arte de Talía, en la actualidad; y la tercera, “Sobre otros aspectos teatrales”, se dedica al estudio de otras (y diversas) manifestaciones dramatúrgicas de hoy: teatro breve, teatro (musical) y globalización en España, relaciones del teatro con la prensa, el cine, la televisión, la radio hasta llegar a las herramientas más actuales, las nuevas tecnologías. Un volumen, original y novedoso, que servirá, sin duda, para conocer y amar más al teatro, una actividad artística, cultural y social de tan larga y prolongada trayectoria.
Le recomendamos …
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Cartas desde una soledad
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!
Claves del pensamiento martiano
Camino de perfección
40 años de historia de las Empresas de Participación
Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía
Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha
Diarios
Diario íntimo de la revolución española
Dos patrias en el corazón
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Árboles genealógicos de la Cuba española
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI
De Pernambuco a Salamanca
Cuba, poesía, arte y sociedad
César Vallejo y la poesía posmoderna
Una vez más, tenemos entre manos un eslabón de una ya larga cadena de trabajos del profesor José Romera Castillo sobre estudios teatrales. Dentro de las ricas y variadas aportaciones, que van desde nuestro teatro áureo hasta la teatralidad más reciente, este examen, centrado en diversas producciones tanto textuales como espectaculares, de la segunda mitad del siglo XX y los inicios del XXI, se vislumbra como una herramienta imprescindible en su mejor conocimiento y, por ende, valoración. El volumen está estructurado en tres partes: la primera, “Sobre teatro histórico”, se dedicada a examinar una serie de aspectos de las dramaturgias de corte histórico o historicista; la segunda, “Sobre teatro de humor”, se centra en el examen de esta modalidad teatral, otra de las tendencias más significativas del arte de Talía, en la actualidad; y la tercera, “Sobre otros aspectos teatrales”, se dedica al estudio de otras (y diversas) manifestaciones dramatúrgicas de hoy: teatro breve, teatro (musical) y globalización en España, relaciones del teatro con la prensa, el cine, la televisión, la radio hasta llegar a las herramientas más actuales, las nuevas tecnologías. Un volumen, original y novedoso, que servirá, sin duda, para conocer y amar más al teatro, una actividad artística, cultural y social de tan larga y prolongada trayectoria.
Teatro español entre dos siglos a examen
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Páginas | 412 |
| Formatos | Digital, Papel |
| Publicación | 2011 |
Le recomendamos …
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
Árboles genealógicos de la Cuba española
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Cartas desde una soledad
Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Cartas de Carpentier








