Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Shakespeare y el lenguaje de la comedia: Teoría, crítica y análisis
Natalia Carbajosa
212 páginas
Ajenas a los cambios de siglo y los avatares del mundo, o quizá precisamente por lo contrario, por no dejar de estar inmersas en los asuntos que, ayer como hoy, son objeto de la preocupación humana, las obras de William Shakespeare siguen revelando al lector y espectador contemporáneos un sinfín de modos y maneras de jugar con una única, tan brillante como imperfecta, herramienta: el lenguaje.
El presente estudio rescata pasajes inolvidables de sus comedias más celebres para trazar un recorrido del pasado al presente, del texto a la escena, de la naturaleza teórica de lo cómico a su plasmación en tantos y tan variopintos personajes que comparten, en su apabullante diversidad, la pasión por el arte de conversar. “Natalia Carbajosa tiene la osadía de ocuparse del poeta probablemente más grande de las letras universales. Y no precisamente para presentarlo en píldoras fácilmente digeribles, sino para profundizar en las raíces de la comedia, desde la naturaleza de lo cómico y su evolución a través de la historia hasta los análisis concretos de las estrategias del lenguaje”.
Le recomendamos …
Diarios
Círculo de esta luz. Crítica y poética
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Dos patrias en el corazón
De Gabo a Mario. La estirpe del boom
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Camino de perfección
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Cartas de Carpentier
De Pernambuco a Salamanca
Cuba, poesía, arte y sociedad
Actualidad y vigencia del Barroco
Cartas desde una soledad
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
Diario íntimo de la revolución española
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Natalia Carbajosa
212 páginas
Ajenas a los cambios de siglo y los avatares del mundo, o quizá precisamente por lo contrario, por no dejar de estar inmersas en los asuntos que, ayer como hoy, son objeto de la preocupación humana, las obras de William Shakespeare siguen revelando al lector y espectador contemporáneos un sinfín de modos y maneras de jugar con una única, tan brillante como imperfecta, herramienta: el lenguaje.
El presente estudio rescata pasajes inolvidables de sus comedias más celebres para trazar un recorrido del pasado al presente, del texto a la escena, de la naturaleza teórica de lo cómico a su plasmación en tantos y tan variopintos personajes que comparten, en su apabullante diversidad, la pasión por el arte de conversar. “Natalia Carbajosa tiene la osadía de ocuparse del poeta probablemente más grande de las letras universales. Y no precisamente para presentarlo en píldoras fácilmente digeribles, sino para profundizar en las raíces de la comedia, desde la naturaleza de lo cómico y su evolución a través de la historia hasta los análisis concretos de las estrategias del lenguaje”.
Shakespeare y el lenguaje de la comedia: Teoría, crítica y análisis
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Cartas de Severo Sarduy
Camino de perfección
Círculo de esta luz. Crítica y poética
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
César Vallejo y la poesía posmoderna
Actualidad y vigencia del Barroco
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares








