Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Serpientes y escaleras
102 páginas
Todos los textos poéticos de Serpientes y escaleras son breves, tanto en cantidad de versos por poema como de sílabas por verso. Asimismo, el poemario está compuesto por versos libres cuya estructura sugiere que la pausa se produzca justo después de artículos, preposiciones o pronombres personales.
[…] Además de los mencionados retos que propone el poemario, es notable la preocupación latente del poeta en cada texto poético por la palabra. O sea, se percibe la certeza de que el poeta “hace el amor con las / palabras / sin robarles su / virginidad”. El libro inicia con una invitación al lector a darse un “festín de / palabras”. Mas, lo significativo es que la palabra aquí es metáfora de cuerpo físico y esencia del poeta. Es decir, palabra y poeta se funden metafóricamente en el espacio simbólico del primer texto. A partir de ahí, el vocablo “palabra” y sus sinónimos permean el cuaderno proporcionándole un exquisita unidad temática.
Y así, aunque hay mucho que decir de este poemario, no quiero demorar el inicio del festín. Doy paso pues al lector con una advertencia final, cuando llegues al último poema nadie te salvará de leerlo otra vez desde el comienzo.
Lídice Alemán
Le recomendamos …
Poesía completa de Rubén Darío
Comedia de las imágenes
Anima Vagula
Cielo, viento, estrellas y poesía
La marcha de la sombra
La línea oscura. Poesía escogida (1994-2014)
Asia en el corazón
Al aire de la vida y otras señales de tránsito
El hueco
Crónica de mis años peores
Cuerpos, teorías, deseos. Poemas escogidos
Cartografía de las revelaciones
Brasil. Sístoles y diástoles (Edición bilingüe español-portugués)
Diario de los sonidos
Sansón Nazareno
A(mar)es
Salmo de cenizas
Escalada y otros poemas
Chispa de encendedor
102 páginas
Todos los textos poéticos de Serpientes y escaleras son breves, tanto en cantidad de versos por poema como de sílabas por verso. Asimismo, el poemario está compuesto por versos libres cuya estructura sugiere que la pausa se produzca justo después de artículos, preposiciones o pronombres personales.
[…] Además de los mencionados retos que propone el poemario, es notable la preocupación latente del poeta en cada texto poético por la palabra. O sea, se percibe la certeza de que el poeta “hace el amor con las / palabras / sin robarles su / virginidad”. El libro inicia con una invitación al lector a darse un “festín de / palabras”. Mas, lo significativo es que la palabra aquí es metáfora de cuerpo físico y esencia del poeta. Es decir, palabra y poeta se funden metafóricamente en el espacio simbólico del primer texto. A partir de ahí, el vocablo “palabra” y sus sinónimos permean el cuaderno proporcionándole un exquisita unidad temática.
Y así, aunque hay mucho que decir de este poemario, no quiero demorar el inicio del festín. Doy paso pues al lector con una advertencia final, cuando llegues al último poema nadie te salvará de leerlo otra vez desde el comienzo.
Lídice Alemán
Serpientes y escaleras
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Escalada y otros poemas
Del amor y el desamor. Poemas escogidos
Cántico de disolución (1973-2011). Poemas escogidos
Diario de los sonidos
Cuarto creciente
Al aire de la vida y otras señales de tránsito
Pájaros de silencio
De las pérdidas, la cuenta
Cartografía de las revelaciones








