Información adicional
| Peso | 0,265 g |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Letras transversales: obras escogidas
220 páginas
Este volumen recoge una amplia muestra de la obra de Juan Tomás Ávila Laurel, una de las figura literaria más sobresalientes de Guinea Ecuatorial y una de las voces africanas más transgresoras e independientes. “Las estrategias del humor, el realismo, el onirismo y, en algunos casos, la aparente sencillez en las obras de Ávila Laurel son la prueba de haber sido concebidas para que los guineanos de a pie encontraran en ellas su reflejo. Al mismo tiempo, la literatura de Ávila brinda renovados mapas del conocimiento en los que la representación de la oralidad y la corporalidad cumple la función de transgredir los territorios de lo imaginado como límite (los territorios de la subjetividad de los que somos presas y de los que podemos escapar transversalmente). En fin, sus obras son instrumentos que exigen del lector atento de cualquier sitio, no sólo de los africanos, la participación en esta introspección de categorías, de discursos identitarios en crisis, ya sean lingüísticos, nacionales, regionales o étnicos. Entre un límite y otro, con las características de la literatura de frontera, la estética transversal de Ávila Laurel se muestra como resultado de “una lógica de pasajes, de potencialidades” que mediante una técnica de encrucijada transmite un sentido más comprensivo de justicia, de posibilidad de cambio, de liberación.”
(ELISA RIZO)
Le recomendamos …
La palabra y la memoria: Guinea Ecuatorial 25 años después
Ceiba II. Poesía inédita
Teatro selecto
La vida es sueño
¡Soy una Mozart!. Taller de teatro musical
Dramaturgas latinoamericanas contemporáneas
Voces africanas / Voix africaines
Beethoven, ¡hermano!. Taller de teatro musical
Palabra abierta: conversaciones con escritores africanos de expresión en español
Recorrido morfogenético de la obra novelística de José Fernando Siale Djangany
Las siete vidas del gato
Crónicas de lágrimas anuladas
Relación del reino del Congo y de los territorios circunvecinos
Elementos de morfogénesis en la narrativa guineoecuatoriana
Tres obras de teatro coreano
Literaturas hispanoafricanas: realidades y contextos
Teatro selecto
El contexto colonial y poscolonial en la narrativa hispano-guineana
Luz en la noche
Voces del baobab
220 páginas
Este volumen recoge una amplia muestra de la obra de Juan Tomás Ávila Laurel, una de las figura literaria más sobresalientes de Guinea Ecuatorial y una de las voces africanas más transgresoras e independientes. “Las estrategias del humor, el realismo, el onirismo y, en algunos casos, la aparente sencillez en las obras de Ávila Laurel son la prueba de haber sido concebidas para que los guineanos de a pie encontraran en ellas su reflejo. Al mismo tiempo, la literatura de Ávila brinda renovados mapas del conocimiento en los que la representación de la oralidad y la corporalidad cumple la función de transgredir los territorios de lo imaginado como límite (los territorios de la subjetividad de los que somos presas y de los que podemos escapar transversalmente). En fin, sus obras son instrumentos que exigen del lector atento de cualquier sitio, no sólo de los africanos, la participación en esta introspección de categorías, de discursos identitarios en crisis, ya sean lingüísticos, nacionales, regionales o étnicos. Entre un límite y otro, con las características de la literatura de frontera, la estética transversal de Ávila Laurel se muestra como resultado de “una lógica de pasajes, de potencialidades” que mediante una técnica de encrucijada transmite un sentido más comprensivo de justicia, de posibilidad de cambio, de liberación.”
(ELISA RIZO)
Letras transversales: obras escogidas
| Peso | 0,265 g |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Palabra abierta: conversaciones con escritores africanos de expresión en español
Voces africanas / Voix africaines
Literaturas hispanoafricanas: realidades y contextos
Las españolas afrodescendientes hablan sobre identidad y empoderamiento
África y escrituras periféricas. Horizontes comparativos
¡Soy una Mozart!. Taller de teatro musical
El contexto colonial y poscolonial en la narrativa hispano-guineana
Africaníssimo: una aproximación multidisciplinar a las culturas negroafricanas
Creadores jóvenes en el ámbito teatral (20+13=33)








