Información adicional
Peso | 0,265 g |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Letras transversales: obras escogidas
220 páginas
Este volumen recoge una amplia muestra de la obra de Juan Tomás Ávila Laurel, una de las figura literaria más sobresalientes de Guinea Ecuatorial y una de las voces africanas más transgresoras e independientes. “Las estrategias del humor, el realismo, el onirismo y, en algunos casos, la aparente sencillez en las obras de Ávila Laurel son la prueba de haber sido concebidas para que los guineanos de a pie encontraran en ellas su reflejo. Al mismo tiempo, la literatura de Ávila brinda renovados mapas del conocimiento en los que la representación de la oralidad y la corporalidad cumple la función de transgredir los territorios de lo imaginado como límite (los territorios de la subjetividad de los que somos presas y de los que podemos escapar transversalmente). En fin, sus obras son instrumentos que exigen del lector atento de cualquier sitio, no sólo de los africanos, la participación en esta introspección de categorías, de discursos identitarios en crisis, ya sean lingüísticos, nacionales, regionales o étnicos. Entre un límite y otro, con las características de la literatura de frontera, la estética transversal de Ávila Laurel se muestra como resultado de “una lógica de pasajes, de potencialidades” que mediante una técnica de encrucijada transmite un sentido más comprensivo de justicia, de posibilidad de cambio, de liberación.”
(ELISA RIZO)
Le recomendamos …

El mokorero del Okavango

El burlador de Sevilla y convidado de piedra

Elementos de morfogénesis en la narrativa guineoecuatoriana

Don Juan Tenorio (edición crítica con estudio introductorio y guía de lectura)

Africaníssimo: una aproximación multidisciplinar a las culturas negroafricanas

Dos comedias: La toma de la pastilla y Antígona en Vuelvezuela

De Guinea Ecuatorial a las literaturas hispanoafricanas

Creadores jóvenes en el ámbito teatral (20+13=33)

Olvidos

Literaturas hispanoafricanas: realidades y contextos

Beethoven, ¡hermano!. Taller de teatro musical

La vida es sueño

Teatro y música en los inicios del siglo XXI

África y escrituras periféricas. Horizontes comparativos

Relación del reino del Congo y de los territorios circunvecinos

Tres obras de teatro coreano

Teatro

Palabra abierta: conversaciones con escritores africanos de expresión en español

El sueño y otros relatos

Recorrido morfogenético de la obra novelística de José Fernando Siale Djangany
220 páginas
Este volumen recoge una amplia muestra de la obra de Juan Tomás Ávila Laurel, una de las figura literaria más sobresalientes de Guinea Ecuatorial y una de las voces africanas más transgresoras e independientes. “Las estrategias del humor, el realismo, el onirismo y, en algunos casos, la aparente sencillez en las obras de Ávila Laurel son la prueba de haber sido concebidas para que los guineanos de a pie encontraran en ellas su reflejo. Al mismo tiempo, la literatura de Ávila brinda renovados mapas del conocimiento en los que la representación de la oralidad y la corporalidad cumple la función de transgredir los territorios de lo imaginado como límite (los territorios de la subjetividad de los que somos presas y de los que podemos escapar transversalmente). En fin, sus obras son instrumentos que exigen del lector atento de cualquier sitio, no sólo de los africanos, la participación en esta introspección de categorías, de discursos identitarios en crisis, ya sean lingüísticos, nacionales, regionales o étnicos. Entre un límite y otro, con las características de la literatura de frontera, la estética transversal de Ávila Laurel se muestra como resultado de “una lógica de pasajes, de potencialidades” que mediante una técnica de encrucijada transmite un sentido más comprensivo de justicia, de posibilidad de cambio, de liberación.”
(ELISA RIZO)
Letras transversales: obras escogidas
Peso | 0,265 g |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …

Olvidos

Voces del baobab

África indócil. Una poética de la violencia en la literatura africana contemporánea

El burlador de Sevilla y convidado de piedra

De Guinea Ecuatorial a las literaturas hispanoafricanas

Creadores jóvenes en el ámbito teatral (20+13=33)

Las españolas afrodescendientes hablan sobre identidad y empoderamiento

Diez obras para títeres

El sueño y otros relatos
