Información adicional
| Peso | 0,265 g |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Letras transversales: obras escogidas
220 páginas
Este volumen recoge una amplia muestra de la obra de Juan Tomás Ávila Laurel, una de las figura literaria más sobresalientes de Guinea Ecuatorial y una de las voces africanas más transgresoras e independientes. “Las estrategias del humor, el realismo, el onirismo y, en algunos casos, la aparente sencillez en las obras de Ávila Laurel son la prueba de haber sido concebidas para que los guineanos de a pie encontraran en ellas su reflejo. Al mismo tiempo, la literatura de Ávila brinda renovados mapas del conocimiento en los que la representación de la oralidad y la corporalidad cumple la función de transgredir los territorios de lo imaginado como límite (los territorios de la subjetividad de los que somos presas y de los que podemos escapar transversalmente). En fin, sus obras son instrumentos que exigen del lector atento de cualquier sitio, no sólo de los africanos, la participación en esta introspección de categorías, de discursos identitarios en crisis, ya sean lingüísticos, nacionales, regionales o étnicos. Entre un límite y otro, con las características de la literatura de frontera, la estética transversal de Ávila Laurel se muestra como resultado de “una lógica de pasajes, de potencialidades” que mediante una técnica de encrucijada transmite un sentido más comprensivo de justicia, de posibilidad de cambio, de liberación.”
(ELISA RIZO)
Le recomendamos …
¡Soy una Mozart!. Taller de teatro musical
El burlador de Sevilla y convidado de piedra
Don Juan Tenorio (edición crítica con estudio introductorio y guía de lectura)
La palabra y la memoria: Guinea Ecuatorial 25 años después
Dos comedias: La toma de la pastilla y Antígona en Vuelvezuela
De Guinea Ecuatorial a las literaturas hispanoafricanas
Tres obras de teatro coreano
El mokorero del Okavango
Luz en la noche
Las españolas afrodescendientes hablan sobre identidad y empoderamiento
Teatro y música en los inicios del siglo XXI
Las siete vidas del gato
Beethoven, ¡hermano!. Taller de teatro musical
Palabra abierta: conversaciones con escritores africanos de expresión en español
Relación del reino del Congo y de los territorios circunvecinos
Creadores jóvenes en el ámbito teatral (20+13=33)
La buena guarda
África y escrituras periféricas. Horizontes comparativos
Dramaturgas latinoamericanas contemporáneas
El contexto colonial y poscolonial en la narrativa hispano-guineana
220 páginas
Este volumen recoge una amplia muestra de la obra de Juan Tomás Ávila Laurel, una de las figura literaria más sobresalientes de Guinea Ecuatorial y una de las voces africanas más transgresoras e independientes. “Las estrategias del humor, el realismo, el onirismo y, en algunos casos, la aparente sencillez en las obras de Ávila Laurel son la prueba de haber sido concebidas para que los guineanos de a pie encontraran en ellas su reflejo. Al mismo tiempo, la literatura de Ávila brinda renovados mapas del conocimiento en los que la representación de la oralidad y la corporalidad cumple la función de transgredir los territorios de lo imaginado como límite (los territorios de la subjetividad de los que somos presas y de los que podemos escapar transversalmente). En fin, sus obras son instrumentos que exigen del lector atento de cualquier sitio, no sólo de los africanos, la participación en esta introspección de categorías, de discursos identitarios en crisis, ya sean lingüísticos, nacionales, regionales o étnicos. Entre un límite y otro, con las características de la literatura de frontera, la estética transversal de Ávila Laurel se muestra como resultado de “una lógica de pasajes, de potencialidades” que mediante una técnica de encrucijada transmite un sentido más comprensivo de justicia, de posibilidad de cambio, de liberación.”
(ELISA RIZO)
Letras transversales: obras escogidas
| Peso | 0,265 g |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
El sueño y otros relatos
Beethoven, ¡hermano!. Taller de teatro musical
Recorrido morfogenético de la obra novelística de José Fernando Siale Djangany
Africaníssimo: una aproximación multidisciplinar a las culturas negroafricanas
La selva que siempre fuiste
El contexto colonial y poscolonial en la narrativa hispano-guineana
Relación del reino del Congo y de los territorios circunvecinos
Literaturas hispanoafricanas: realidades y contextos
¡Soy una Mozart!. Taller de teatro musical








