Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | ePub, Papel |
Gabriel García Márquez, la modernidad de un clásico
José Manuel Camacho Delgado y Fernando Díaz Ruiz
326 páginas
García Márquez es, por derecho propio, uno de los escritores clásicos de nuestra lengua, quizás el narrador más importante después de Cervantes, y como tal, su obra presenta múltiples capas interpretativas que parecen regenerarse con cada nuevo acercamiento crítico. Es por ello que aprovechando los fastos y alegrones caribes de sus primeros ochenta años, muchos especialistas (y no pocos diletantes) se han dado a la labor de cincelar de forma obsesiva las claves formales y temáticas de su universo inextinguible, poniendo en evidencia una vez más las inalcanzables cimas estéticas a las que ha llegado el Nobel colombiano, cuyas páginas son siempre una cascada de la mejor literatura escrita nunca en lengua española.
A sabiendas de que no siempre es fácil decir cosas nuevas, el libro que presentamos fue pensado como un sentido homenaje al hijo del telegrafista de Aracataca, ahora que él también parece perderse por momentos en los meandros de la memoria, para habitar definitivamente, junto a Úrsula Iguarán, ese Macondo soñado por lectores de todas las lenguas, que no es sólo un lugar mítico, sino también un estado de ánimo que anida en la conciencia de sus seguidores. Gabriel García Márquez, la modernidad de un clásico es un libro de reconocimiento sincero al gran escritor colombiano, donde tienen cabida lecturas muy originales sobre su obra, lejos de las
interpretaciones más encorsetadas que se han derivado de un mal entendido macondismo.
Le recomendamos …

Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares

Claves del pensamiento martiano

40 años de historia de las Empresas de Participación

Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela

Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía

Actualidad y vigencia del Barroco

Círculo de esta luz. Crítica y poética


Diálogos culturales en la literatura iberoamericana

Árboles genealógicos de la Cuba española

César Vallejo y la poesía posmoderna

Alejo Carpentier: Un siglo entre luces

Diarios

Cuba, poesía, arte y sociedad

Cartas a Eloísa y otra correspondencia

Cartas de Carpentier

Cartas de Severo Sarduy

Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha

Analectas
José Manuel Camacho Delgado y Fernando Díaz Ruiz
326 páginas
García Márquez es, por derecho propio, uno de los escritores clásicos de nuestra lengua, quizás el narrador más importante después de Cervantes, y como tal, su obra presenta múltiples capas interpretativas que parecen regenerarse con cada nuevo acercamiento crítico. Es por ello que aprovechando los fastos y alegrones caribes de sus primeros ochenta años, muchos especialistas (y no pocos diletantes) se han dado a la labor de cincelar de forma obsesiva las claves formales y temáticas de su universo inextinguible, poniendo en evidencia una vez más las inalcanzables cimas estéticas a las que ha llegado el Nobel colombiano, cuyas páginas son siempre una cascada de la mejor literatura escrita nunca en lengua española.
A sabiendas de que no siempre es fácil decir cosas nuevas, el libro que presentamos fue pensado como un sentido homenaje al hijo del telegrafista de Aracataca, ahora que él también parece perderse por momentos en los meandros de la memoria, para habitar definitivamente, junto a Úrsula Iguarán, ese Macondo soñado por lectores de todas las lenguas, que no es sólo un lugar mítico, sino también un estado de ánimo que anida en la conciencia de sus seguidores. Gabriel García Márquez, la modernidad de un clásico es un libro de reconocimiento sincero al gran escritor colombiano, donde tienen cabida lecturas muy originales sobre su obra, lejos de las
interpretaciones más encorsetadas que se han derivado de un mal entendido macondismo.
Gabriel García Márquez, la modernidad de un clásico
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | ePub, Papel |
Le recomendamos …

Círculo de esta luz. Crítica y poética

Cuba, tres exilios. Memorias indóciles

Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía

Camino de perfección

Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas

Cartas desde una soledad

Amado Nervo y las lectoras del Modernismo

Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

Árboles genealógicos de la Cuba española
