Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
El arte como obsesión
592 páginas
La obra, tanto literaria como plástica, del poeta salmantino Aníbal Núñez (1944-1987), tuvo durante su vida una difusión muy reducida y se situó casi sin excepción en la marginalidad, lo que provocó que su publicación y reconocimiento se produjesen tardíamente. El problema de la heterogeneidad estética de la obra de Aníbal Núñez, su constante y frenética evolución estética, así como su ausencia de los centros culturales españoles, además de los aspectos más sombríos de su biografía y su gusto por situarse en lugares fronterizos, son los motivos por los que no se le prestó la suficiente atención.
Sin embargo, la originalidad y la belleza de su obra poética, así como la coherencia de su reflexión sobre la poesía y el arte en general desde la propia obra son aspectos fundamentales para consolidar la inclusión muy merecida de este autor salmantino en la historiografía literaria contemporánea y, más aún, para ayudar a comprender el fenómeno poético en la segunda mitad del siglo XX, sus preocupaciones y conflictos así como las estrategias y los recursos que utiliza para dar soluciones a los mismos.
Este libro constituye un estudio en profundidad de la obra de Núñez, una sistematización del análisis de su obra, cuya lectura crítica muestra la evolución de su teoría poética, la cual se fundamenta en un vínculo real y vital del poeta con el lenguaje. Cada una de las obras de Aníbal Núñez afronta una crítica cultural del momento en el que se encuadra, desentrañando procedimientos de represión del poder, tanto dentro del sistema dictatorial como en el período de la transición y la democracia.
Su producción poética delata la obsesión y el compromiso del autor con el arte y, más concretamente, con el lenguaje.
Le recomendamos …
40 años de historia de las Empresas de Participación
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Árboles genealógicos de la Cuba española
Cartas de Carpentier
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Analectas
Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura
De Pernambuco a Salamanca
Cartas de Severo Sarduy
Círculo de esta luz. Crítica y poética
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Diarios
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Camino de perfección
Cartas desde una soledad
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Diario íntimo de la revolución española
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
592 páginas
La obra, tanto literaria como plástica, del poeta salmantino Aníbal Núñez (1944-1987), tuvo durante su vida una difusión muy reducida y se situó casi sin excepción en la marginalidad, lo que provocó que su publicación y reconocimiento se produjesen tardíamente. El problema de la heterogeneidad estética de la obra de Aníbal Núñez, su constante y frenética evolución estética, así como su ausencia de los centros culturales españoles, además de los aspectos más sombríos de su biografía y su gusto por situarse en lugares fronterizos, son los motivos por los que no se le prestó la suficiente atención.
Sin embargo, la originalidad y la belleza de su obra poética, así como la coherencia de su reflexión sobre la poesía y el arte en general desde la propia obra son aspectos fundamentales para consolidar la inclusión muy merecida de este autor salmantino en la historiografía literaria contemporánea y, más aún, para ayudar a comprender el fenómeno poético en la segunda mitad del siglo XX, sus preocupaciones y conflictos así como las estrategias y los recursos que utiliza para dar soluciones a los mismos.
Este libro constituye un estudio en profundidad de la obra de Núñez, una sistematización del análisis de su obra, cuya lectura crítica muestra la evolución de su teoría poética, la cual se fundamenta en un vínculo real y vital del poeta con el lenguaje. Cada una de las obras de Aníbal Núñez afronta una crítica cultural del momento en el que se encuadra, desentrañando procedimientos de represión del poder, tanto dentro del sistema dictatorial como en el período de la transición y la democracia.
Su producción poética delata la obsesión y el compromiso del autor con el arte y, más concretamente, con el lenguaje.
El arte como obsesión
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Círculo de esta luz. Crítica y poética
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura
Actualidad y vigencia del Barroco
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Cuba, poesía, arte y sociedad
Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía
Árboles genealógicos de la Cuba española








