Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formato: | papel, pdf |
El siglo entero. El discurso poético de la nación cubana en el siglo XX
330 páginas
Tenemos en manos un estudio que es a la vez un panorama. El lector puede seguir el amplio desarrollo de la poesía de Cuba, en su vinculación con las de España e Hispanoamérica, durante un lapso que se extiende entre 1898 y 2000. El hilo conductor se define por el interés de marcar a la poesía como identidad, de modo que se nos expone como parte del proceso identitario cubano a través de sus obras poéticas, que el autor muestra no sólo mediante las figuras cimeras (José Martí, Nicolás Guillén, José Lezama Lima, Gastón Baquero…), sino también a través de un entramado de poetas de todas las calidades y cualidades líricas. El conjunto es un mosaico, una historización de género literario, sin rodeos ni oscuridades expresivas, con originalidad de ideas. Lectura grata, pareciera que leemos la novela de la poesía de Cuba en un siglo clímax de su desarrollo.
Le recomendamos …

Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción

Cartas de Carpentier

Diarios

Actualidad y vigencia del Barroco

Claves del pensamiento martiano

Cartas de Severo Sarduy

Chakras. Historia de la Cuba dispersa

Analectas

Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela

De Gabo a Mario. La estirpe del boom

Diálogo y oralidad en la narrativa hispánica moderna

Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura

Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía

Camino de perfección

César Vallejo y la poesía posmoderna

Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura

Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos

Cuba, tres exilios. Memorias indóciles

Catacrack. Pensar después del 15 de mayo

Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI
330 páginas
Tenemos en manos un estudio que es a la vez un panorama. El lector puede seguir el amplio desarrollo de la poesía de Cuba, en su vinculación con las de España e Hispanoamérica, durante un lapso que se extiende entre 1898 y 2000. El hilo conductor se define por el interés de marcar a la poesía como identidad, de modo que se nos expone como parte del proceso identitario cubano a través de sus obras poéticas, que el autor muestra no sólo mediante las figuras cimeras (José Martí, Nicolás Guillén, José Lezama Lima, Gastón Baquero…), sino también a través de un entramado de poetas de todas las calidades y cualidades líricas. El conjunto es un mosaico, una historización de género literario, sin rodeos ni oscuridades expresivas, con originalidad de ideas. Lectura grata, pareciera que leemos la novela de la poesía de Cuba en un siglo clímax de su desarrollo.
El siglo entero. El discurso poético de la nación cubana en el siglo XX
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formato: | papel, pdf |
Le recomendamos …

Analectas

Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes

Cartas de Carpentier

Amado Nervo y las lectoras del Modernismo

Cartas a Eloísa y otra correspondencia

Claves del pensamiento martiano

Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares

Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía

Camino de perfección
