Información adicional
Peso | 301 g |
---|---|
Formatos | Papel |
Siete seminarios
León Ezequiel Febrés-Cordero Zamora
Los siete seminarios que aquí se presentan son los textos que leí ante sus participantes en las ciudades de Barcelona y Alcalá de Henares entre 2004 y 2010. «¿Comentarios? ¿Alguna pregunta? ¿Qué han soñado? ¿Qué se les quedó de lo que hablábamos la vez pasada?». Con estas preguntas solíamos comenzar, haciendo memoria de lo ya dicho. A veces alguien contaba un sueño que había tenido a propósito de lo conversado, o traía algún trozo o fragmento que se le había quedado y que lo perturbaba, o con el que había establecido una relación particular, iluminándole un suceso de su propia vida, de algo que le estaba ocurriendo en ese momento o que le había ocurrido hace muchos años. Se producía así una mezcla, un sincretismo, diría ahora, entre lo leído y conversado de forma más o menos intelectual durante la clase, y lo que se estaba viviendo en el presente. Ello acordaba con el propósito práctico del seminario, extendiéndolo hacia el vivir cotidiano, el vivir en que nos vamos dejando la vida sin darnos mucha cuenta de que está pasando y de lo que está pasando mientras pasa.
L. F. C.
León Febres-Cordero (Caracas, 1954), tras licenciarse en Caracas, estudió la caracterización del mal en Londres, Zurich, Barcelona y Valladolid, donde se doctoró. A partir del estreno en 1999 de El último minotauro, sus obras se han representado en escenarios de Venezuela, Europa y Estados Unidos, donde ha dictado conferencias y seminarios sobre el tema de la tragedia. Ha publicado Penteo, un volumen con seis obras de teatro (Monte Ávila, 1993), En torno a la tragedia y otros ensayos (Verbum, 2010) y Teatro (Verbum, 2010).
Le recomendamos …

Diálogos culturales en la literatura iberoamericana

Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha

Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI

De Pernambuco a Salamanca

Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción

Cartas a Eloísa y otra correspondencia


Amado Nervo y las lectoras del Modernismo

Actualidad y vigencia del Barroco

Analectas

Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos

Árboles genealógicos de la Cuba española

Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

Catacrack. Pensar después del 15 de mayo

De Gabo a Mario. La estirpe del boom

Círculo de esta luz. Crítica y poética

Dos patrias en el corazón

Cuba, poesía, arte y sociedad

Alejo Carpentier: Un siglo entre luces

Chakras. Historia de la Cuba dispersa
León Ezequiel Febrés-Cordero Zamora
Los siete seminarios que aquí se presentan son los textos que leí ante sus participantes en las ciudades de Barcelona y Alcalá de Henares entre 2004 y 2010. «¿Comentarios? ¿Alguna pregunta? ¿Qué han soñado? ¿Qué se les quedó de lo que hablábamos la vez pasada?». Con estas preguntas solíamos comenzar, haciendo memoria de lo ya dicho. A veces alguien contaba un sueño que había tenido a propósito de lo conversado, o traía algún trozo o fragmento que se le había quedado y que lo perturbaba, o con el que había establecido una relación particular, iluminándole un suceso de su propia vida, de algo que le estaba ocurriendo en ese momento o que le había ocurrido hace muchos años. Se producía así una mezcla, un sincretismo, diría ahora, entre lo leído y conversado de forma más o menos intelectual durante la clase, y lo que se estaba viviendo en el presente. Ello acordaba con el propósito práctico del seminario, extendiéndolo hacia el vivir cotidiano, el vivir en que nos vamos dejando la vida sin darnos mucha cuenta de que está pasando y de lo que está pasando mientras pasa.
L. F. C.
León Febres-Cordero (Caracas, 1954), tras licenciarse en Caracas, estudió la caracterización del mal en Londres, Zurich, Barcelona y Valladolid, donde se doctoró. A partir del estreno en 1999 de El último minotauro, sus obras se han representado en escenarios de Venezuela, Europa y Estados Unidos, donde ha dictado conferencias y seminarios sobre el tema de la tragedia. Ha publicado Penteo, un volumen con seis obras de teatro (Monte Ávila, 1993), En torno a la tragedia y otros ensayos (Verbum, 2010) y Teatro (Verbum, 2010).
Siete seminarios
Peso | 301 g |
---|---|
Formatos | Papel |
Le recomendamos …

Analectas

Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura

Cuba, tres exilios. Memorias indóciles

Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela

Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos

Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura

Camino de perfección

Cuba, poesía, arte y sociedad

Círculo de esta luz. Crítica y poética
