Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formato: | papel, pdf |
Muestra de monstruos. César Aira, Alberto Laiseca, Diamela Eltit, Lina Meruane
302 páginas
Este lúcido y sugerente estudio ofrece una excelente introducción crítica para todo aquel que desee acercarse al complejo mundo de lo monstruoso, ya que teje la historia de la monstruosidad como fenómeno, cuyas implicaciones políticas, sociales y estéticas van más allá de la mera representación. El recorrido histórico a través de su cambiante significado y su posterior puesta en marcha en el análisis de las obras de César Aira, Alberto Laiseca, Diamela Eltit y Lina Meruane contribuyen al desarrollo de la monstruosidad como categoría de análisis literario y ayudan a trazar la historia de un objeto cultural que varía a la par que lo hace la humanidad en la que se inscribe.
Así, se ofrece una pequeña muestra que forma parte de un gran catálogo de tímidos monstruos que desean que se los observe, ya no como criaturas paleontológicas, sino como fragmentos de vida que, instalados sobre nuestros órganos o imaginarios, nos animan a buscar e imaginar otros caminos posibles. Este volumen presenta una serie de monstruos cuya vulnerabilidad espera ser descubierta, de forma que sus cuerpos puedan ser leídos, negociados e integrados en la historia de la que siempre han formado parte.
Le recomendamos …
Diálogo y oralidad en la narrativa hispánica moderna
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI
Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía
Actualidad y vigencia del Barroco
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Analectas
Cuba, poesía, arte y sociedad
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Árboles genealógicos de la Cuba española
40 años de historia de las Empresas de Participación
Dos patrias en el corazón
Cartas de Carpentier
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Cartas de Severo Sarduy
302 páginas
Este lúcido y sugerente estudio ofrece una excelente introducción crítica para todo aquel que desee acercarse al complejo mundo de lo monstruoso, ya que teje la historia de la monstruosidad como fenómeno, cuyas implicaciones políticas, sociales y estéticas van más allá de la mera representación. El recorrido histórico a través de su cambiante significado y su posterior puesta en marcha en el análisis de las obras de César Aira, Alberto Laiseca, Diamela Eltit y Lina Meruane contribuyen al desarrollo de la monstruosidad como categoría de análisis literario y ayudan a trazar la historia de un objeto cultural que varía a la par que lo hace la humanidad en la que se inscribe.
Así, se ofrece una pequeña muestra que forma parte de un gran catálogo de tímidos monstruos que desean que se los observe, ya no como criaturas paleontológicas, sino como fragmentos de vida que, instalados sobre nuestros órganos o imaginarios, nos animan a buscar e imaginar otros caminos posibles. Este volumen presenta una serie de monstruos cuya vulnerabilidad espera ser descubierta, de forma que sus cuerpos puedan ser leídos, negociados e integrados en la historia de la que siempre han formado parte.
Muestra de monstruos. César Aira, Alberto Laiseca, Diamela Eltit, Lina Meruane
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formato: | papel, pdf |
Le recomendamos …
40 años de historia de las Empresas de Participación
Cartas de Carpentier
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción
Cartas desde una soledad
Árboles genealógicos de la Cuba española
Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía








