Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
La voz de la mujer: Poesía hispanoamericana de principios de siglo XX
446 páginas
Este estudio tiene como objetivo explorar la producción literaria femenina posmodernista en la América Hispana a través del análisis de la obra de cuatro poetas nacidas a finales del siglo XIX. El trabajo de estas autoras ha sido identificado por reconocidos críticos literarios como obras dignas de explorarse. Las investigaciones que existen sobre el posmodernismo y su producción literaria, por lo general, apoyan sus estudios en obras escritas por poetas masculinos, siendo escasas las veces en que se trae a colación la obra de una autora como, por ejemplo, Gabriela Mistral.
Sin embargo, en esta paradoja, de acuerdo con Federico de Onís, las mujeres son quienes destacan en este periodo. Evaluaciones como estas sugieren cabos sueltos que aún quedan por investigarse. Así, la misión principal de esta obra es incorporar a estas creadoras a los estudios sobre las obras de poetas olvidadas de principios del siglo XX, con el fin de eliminar el vacío que se percibe en la historia de la poesía hispanoamericana.
Le recomendamos …
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Cuba, poesía, arte y sociedad
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
César Vallejo y la poesía posmoderna
40 años de historia de las Empresas de Participación
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Actualidad y vigencia del Barroco
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Árboles genealógicos de la Cuba española
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
Cartas desde una soledad
Círculo de esta luz. Crítica y poética
Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!
Diario íntimo de la revolución española
Cartas de Carpentier
Dos patrias en el corazón
446 páginas
Este estudio tiene como objetivo explorar la producción literaria femenina posmodernista en la América Hispana a través del análisis de la obra de cuatro poetas nacidas a finales del siglo XIX. El trabajo de estas autoras ha sido identificado por reconocidos críticos literarios como obras dignas de explorarse. Las investigaciones que existen sobre el posmodernismo y su producción literaria, por lo general, apoyan sus estudios en obras escritas por poetas masculinos, siendo escasas las veces en que se trae a colación la obra de una autora como, por ejemplo, Gabriela Mistral.
Sin embargo, en esta paradoja, de acuerdo con Federico de Onís, las mujeres son quienes destacan en este periodo. Evaluaciones como estas sugieren cabos sueltos que aún quedan por investigarse. Así, la misión principal de esta obra es incorporar a estas creadoras a los estudios sobre las obras de poetas olvidadas de principios del siglo XX, con el fin de eliminar el vacío que se percibe en la historia de la poesía hispanoamericana.
La voz de la mujer: Poesía hispanoamericana de principios de siglo XX
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Árboles genealógicos de la Cuba española
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Cartas desde una soledad
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Claves del pensamiento martiano
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Camino de perfección








