Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Introducción a la estética
110 páginas
Este volumen ofrece una versión, reducida a lo más sustancial, de la Introducción a la Estética de Jean Paul Richter, obra que fundamentalmente es una poética, en sentido propio la principal poética no fragmentaria del Romanticismo alemán, lo cual viene a ser casi tanto como decir del Romanticismo en general. Jean Paul no sólo perfila y enriquece polémicamente con extraordinaria originalidad los grandes conceptos del pensamiento romántico, en gran medida procedentes de Schiller, sino que además a él corresponde el establecimiento moderno de la categoría estético-poética del Humorismo, contrapunto de la de Sublime. Según Hegel, el Humorismo marca el final del proceso creativo del Romanticismo y del Arte.
Le recomendamos …
Diarios
Diario íntimo de la revolución española
Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha
Diálogo y oralidad en la narrativa hispánica moderna
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
De Gabo a Mario. La estirpe del boom
De Pernambuco a Salamanca
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
Camino de perfección
Diálogos culturales en la literatura iberoamericana
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Cartas de Severo Sarduy
40 años de historia de las Empresas de Participación
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Cartas desde una soledad
Cartas de Carpentier
Analectas
110 páginas
Este volumen ofrece una versión, reducida a lo más sustancial, de la Introducción a la Estética de Jean Paul Richter, obra que fundamentalmente es una poética, en sentido propio la principal poética no fragmentaria del Romanticismo alemán, lo cual viene a ser casi tanto como decir del Romanticismo en general. Jean Paul no sólo perfila y enriquece polémicamente con extraordinaria originalidad los grandes conceptos del pensamiento romántico, en gran medida procedentes de Schiller, sino que además a él corresponde el establecimiento moderno de la categoría estético-poética del Humorismo, contrapunto de la de Sublime. Según Hegel, el Humorismo marca el final del proceso creativo del Romanticismo y del Arte.
Introducción a la estética
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Le recomendamos …
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Cartas de Severo Sarduy
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía
Cuba, poesía, arte y sociedad








