Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Humano, demasiado humano. Un libro para pensadores libres
302 páginas
Nos dice el autor: «en cierta ocasión inventé para mi uso, cuando de ello tuve necesidad, los “espíritus libres”, a los que he dedicado este libro de aliento y desaliento a la vez, titulado Humano, demasiado humano; “espíritus libres” de este género no los hay ni los ha habido nunca; pero yo tenía entonces necesidad de su compañía, para conservar el buen humor entre mis malos humores (enfermedad, destierro, aislamiento, acedía, inactividad), y los creé a la manera de compañeros fantásticos con los cuales se bromea y se charla y se ría cuando se quiere charlar y bromear y reír y se les envía al cuerno cuando se hacen pesados. Que podrá haber un día espíritus libres de este género; que nuestra Europa tendrá entre sus hijos de mañana o de pasado mañana ejemplares que se parezcan a mis alegres y osados compañeros, corporales y visibles, y no como en lo que a mí se refiere, a manera de esquemas y de sombras que juegan para entretener a un anacoreta, sería el último en dudarlo. Los veo venir lenta, muy lentamente: ¿y no hago esfuerzos por apresurar su llegada cuando escribo de antemano los auspicios bajo los que les veo nacer y los caminos por los que les veo venir?».
Le recomendamos …
Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha
Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI
Diarios
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
César Vallejo y la poesía posmoderna
Actualidad y vigencia del Barroco
40 años de historia de las Empresas de Participación
De Pernambuco a Salamanca
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía
Árboles genealógicos de la Cuba española
Diálogos culturales en la literatura iberoamericana
Cuba, poesía, arte y sociedad
Cartas desde una soledad
Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
302 páginas
Nos dice el autor: «en cierta ocasión inventé para mi uso, cuando de ello tuve necesidad, los “espíritus libres”, a los que he dedicado este libro de aliento y desaliento a la vez, titulado Humano, demasiado humano; “espíritus libres” de este género no los hay ni los ha habido nunca; pero yo tenía entonces necesidad de su compañía, para conservar el buen humor entre mis malos humores (enfermedad, destierro, aislamiento, acedía, inactividad), y los creé a la manera de compañeros fantásticos con los cuales se bromea y se charla y se ría cuando se quiere charlar y bromear y reír y se les envía al cuerno cuando se hacen pesados. Que podrá haber un día espíritus libres de este género; que nuestra Europa tendrá entre sus hijos de mañana o de pasado mañana ejemplares que se parezcan a mis alegres y osados compañeros, corporales y visibles, y no como en lo que a mí se refiere, a manera de esquemas y de sombras que juegan para entretener a un anacoreta, sería el último en dudarlo. Los veo venir lenta, muy lentamente: ¿y no hago esfuerzos por apresurar su llegada cuando escribo de antemano los auspicios bajo los que les veo nacer y los caminos por los que les veo venir?».
Humano, demasiado humano. Un libro para pensadores libres
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Camino de perfección
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Actualidad y vigencia del Barroco








