Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Floresta española
176 páginas
Fruto del trabajo colectivo de los investigadores de C.R.I.S.O.L. 16/17, esta antología ha sido concebida como una obra didáctica y como auxiliar en las clases de literatura de la universidad. En efecto, se destina el libro a los estudiantes de Licenciatura y en menor grado a los de Máster así como también a sus profesores quienes, para sus clases, podrán encontrar en él documentos de estudio ya preparados desde un punto de vista didáctico.
Se dirige entonces a un público especializado en las letras y cultura hispánicas y también a un público de estudiantes especializados en otros ámbitos que quisieran interesarse por el ámbito español. Así, dichos universitarios podrán descubrir o volver a descubrir los textos y escritores de renombre de la literatura española del Siglo de Oro y aprender a conocer y apreciar las artes del mismo período.
Para ello, la antología ofrece una amplia gama de documentos que son a la vez textos, emblemas y cuadros tanto de autores o pintores famosos (Cervantes, Tirso de Molina, Lope de Vega, Velázquez, Murillo etc.) como de autores menos conocidos (Joseph de la Vega, Sebastián Mey, Ángela de Azevedo, José Antolínez etc.). Gracias a las numerosas notas aclaratorias y a las introducciones que proporcionan los datos mínimos necesarios para situar y comprender las obras, deja gran autonomía a los utilizadores y lectores.
Todo el conjunto está presentado según dos ejes representativos de la literatura, arte y sociedad de aquel entonces, como son el amor y el trabajo con sus antónimos, el desamor y el ocio, ejes estos que estructuran el libro en dos partes: primero “encuentros y desencuentros amorosos” y luego “labores y ociosidad”.
Le recomendamos …
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Círculo de esta luz. Crítica y poética
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Analectas
Cartas de Carpentier
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela
Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
Diálogo y oralidad en la narrativa hispánica moderna
Cartas desde una soledad
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Diario íntimo de la revolución española
Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!
Dos patrias en el corazón
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
176 páginas
Fruto del trabajo colectivo de los investigadores de C.R.I.S.O.L. 16/17, esta antología ha sido concebida como una obra didáctica y como auxiliar en las clases de literatura de la universidad. En efecto, se destina el libro a los estudiantes de Licenciatura y en menor grado a los de Máster así como también a sus profesores quienes, para sus clases, podrán encontrar en él documentos de estudio ya preparados desde un punto de vista didáctico.
Se dirige entonces a un público especializado en las letras y cultura hispánicas y también a un público de estudiantes especializados en otros ámbitos que quisieran interesarse por el ámbito español. Así, dichos universitarios podrán descubrir o volver a descubrir los textos y escritores de renombre de la literatura española del Siglo de Oro y aprender a conocer y apreciar las artes del mismo período.
Para ello, la antología ofrece una amplia gama de documentos que son a la vez textos, emblemas y cuadros tanto de autores o pintores famosos (Cervantes, Tirso de Molina, Lope de Vega, Velázquez, Murillo etc.) como de autores menos conocidos (Joseph de la Vega, Sebastián Mey, Ángela de Azevedo, José Antolínez etc.). Gracias a las numerosas notas aclaratorias y a las introducciones que proporcionan los datos mínimos necesarios para situar y comprender las obras, deja gran autonomía a los utilizadores y lectores.
Todo el conjunto está presentado según dos ejes representativos de la literatura, arte y sociedad de aquel entonces, como son el amor y el trabajo con sus antónimos, el desamor y el ocio, ejes estos que estructuran el libro en dos partes: primero “encuentros y desencuentros amorosos” y luego “labores y ociosidad”.
Floresta española
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Actualidad y vigencia del Barroco
40 años de historia de las Empresas de Participación
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Claves del pensamiento martiano
Cartas de Carpentier
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo







