Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
El canto y la herida. Aproximación a la poesía popular de la mujer iraquí
138 páginas
El Canto de la mujer iraquí es un género poético que pertenece a la canción folklórica, de autor anónimo, y siempre está ligado a la mujer iraquí. Pues al común de los investigadores les basta con reconocer la voz de su mejor intérprete. De este modo, queda el letrista sumido en el anonimato, pues su palabra se ha instalado en la memoria y en la voz de muchos iraquíes. Es un canto melodramático, emocionante, está más cerca de un canto triste y melancólico. De sus antiguos temas se destacan los cantos de amor y el sufrimiento por el abandono y la dura vida social.
Le recomendamos …
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
Diálogo y oralidad en la narrativa hispánica moderna
40 años de historia de las Empresas de Participación
Cartas de Carpentier
Dos patrias en el corazón
Cartas de Severo Sarduy
Diario íntimo de la revolución española
Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Diálogos culturales en la literatura iberoamericana
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Círculo de esta luz. Crítica y poética
Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!
De Gabo a Mario. La estirpe del boom
Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Camino de perfección
De Pernambuco a Salamanca
Claves del pensamiento martiano
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
138 páginas
El Canto de la mujer iraquí es un género poético que pertenece a la canción folklórica, de autor anónimo, y siempre está ligado a la mujer iraquí. Pues al común de los investigadores les basta con reconocer la voz de su mejor intérprete. De este modo, queda el letrista sumido en el anonimato, pues su palabra se ha instalado en la memoria y en la voz de muchos iraquíes. Es un canto melodramático, emocionante, está más cerca de un canto triste y melancólico. De sus antiguos temas se destacan los cantos de amor y el sufrimiento por el abandono y la dura vida social.
El canto y la herida. Aproximación a la poesía popular de la mujer iraquí
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía
Cartas de Severo Sarduy








