Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
El canto y la herida. Aproximación a la poesía popular de la mujer iraquí
138 páginas
El Canto de la mujer iraquí es un género poético que pertenece a la canción folklórica, de autor anónimo, y siempre está ligado a la mujer iraquí. Pues al común de los investigadores les basta con reconocer la voz de su mejor intérprete. De este modo, queda el letrista sumido en el anonimato, pues su palabra se ha instalado en la memoria y en la voz de muchos iraquíes. Es un canto melodramático, emocionante, está más cerca de un canto triste y melancólico. De sus antiguos temas se destacan los cantos de amor y el sufrimiento por el abandono y la dura vida social.
Le recomendamos …

Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía

Diario íntimo de la revolución española

Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas

Alejo Carpentier: Un siglo entre luces

Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos

Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI

Cartas de Carpentier

Diálogos culturales en la literatura iberoamericana

Diarios

Cuba, poesía, arte y sociedad

Cartas desde una soledad

Diálogo y oralidad en la narrativa hispánica moderna

César Vallejo y la poesía posmoderna


Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes

Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura

Amado Nervo y las lectoras del Modernismo

Cartas a Eloísa y otra correspondencia

Círculo de esta luz. Crítica y poética
138 páginas
El Canto de la mujer iraquí es un género poético que pertenece a la canción folklórica, de autor anónimo, y siempre está ligado a la mujer iraquí. Pues al común de los investigadores les basta con reconocer la voz de su mejor intérprete. De este modo, queda el letrista sumido en el anonimato, pues su palabra se ha instalado en la memoria y en la voz de muchos iraquíes. Es un canto melodramático, emocionante, está más cerca de un canto triste y melancólico. De sus antiguos temas se destacan los cantos de amor y el sufrimiento por el abandono y la dura vida social.
El canto y la herida. Aproximación a la poesía popular de la mujer iraquí
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …

Cartas de Carpentier

Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura


Chakras. Historia de la Cuba dispersa

Camino de perfección

Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía

Actualidad y vigencia del Barroco

Claves del pensamiento martiano

Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
