Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
El canto y la herida. Aproximación a la poesía popular de la mujer iraquí
138 páginas
El Canto de la mujer iraquí es un género poético que pertenece a la canción folklórica, de autor anónimo, y siempre está ligado a la mujer iraquí. Pues al común de los investigadores les basta con reconocer la voz de su mejor intérprete. De este modo, queda el letrista sumido en el anonimato, pues su palabra se ha instalado en la memoria y en la voz de muchos iraquíes. Es un canto melodramático, emocionante, está más cerca de un canto triste y melancólico. De sus antiguos temas se destacan los cantos de amor y el sufrimiento por el abandono y la dura vida social.
Le recomendamos …
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Diálogo y oralidad en la narrativa hispánica moderna
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Camino de perfección
De Gabo a Mario. La estirpe del boom
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
Dos patrias en el corazón
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Analectas
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía
Diario íntimo de la revolución española
Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
César Vallejo y la poesía posmoderna
40 años de historia de las Empresas de Participación
Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!
138 páginas
El Canto de la mujer iraquí es un género poético que pertenece a la canción folklórica, de autor anónimo, y siempre está ligado a la mujer iraquí. Pues al común de los investigadores les basta con reconocer la voz de su mejor intérprete. De este modo, queda el letrista sumido en el anonimato, pues su palabra se ha instalado en la memoria y en la voz de muchos iraquíes. Es un canto melodramático, emocionante, está más cerca de un canto triste y melancólico. De sus antiguos temas se destacan los cantos de amor y el sufrimiento por el abandono y la dura vida social.
El canto y la herida. Aproximación a la poesía popular de la mujer iraquí
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
40 años de historia de las Empresas de Participación
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Cartas de Severo Sarduy
Claves del pensamiento martiano
Cuba, poesía, arte y sociedad
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces








