Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Dios y el Estado
162 páginas
Libro inacabado pero que representa un valioso aporte para adentrarse en la obra de Mijail Bakunin. Obra imprescindible del ateísmo y del anarquismo. En su momento logró gran relevancia, fue inmediatamente traducida a varios idiomas y se ubica en el centro de los análisis de las relaciones entre el Estado con las religiones. Como Marx comprendió que: solo unos cambios radicales en la estructura social, una revolución, podría hacer superar la religión y toda creencia atávica que maniata al ser humano. Bakunin estuvo complacido de que la Internacional fuera materialista y atea. Su evolución final hacia el ateísmo: apostar por una sociedad sin clases y sin Estado. Para Bakunin la creencia religiosa ha supuesto el empobrecimiento del hombre para enriquecer a Dios y a lo sobrenatural, aunque fuera en origen una necesidad histórica, un error en el desarrollo de la facultad humana.
Le recomendamos …

Claves del pensamiento martiano

Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos

Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

Actualidad y vigencia del Barroco

Analectas

De Gabo a Mario. La estirpe del boom

Camino de perfección

Dos patrias en el corazón

De Pernambuco a Salamanca

Diario íntimo de la revolución española

Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía

Cartas desde una soledad

Cartas a Eloísa y otra correspondencia

Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI

Cartas de Severo Sarduy

Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura

Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!

Chakras. Historia de la Cuba dispersa

Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura

Cartas de Carpentier
162 páginas
Libro inacabado pero que representa un valioso aporte para adentrarse en la obra de Mijail Bakunin. Obra imprescindible del ateísmo y del anarquismo. En su momento logró gran relevancia, fue inmediatamente traducida a varios idiomas y se ubica en el centro de los análisis de las relaciones entre el Estado con las religiones. Como Marx comprendió que: solo unos cambios radicales en la estructura social, una revolución, podría hacer superar la religión y toda creencia atávica que maniata al ser humano. Bakunin estuvo complacido de que la Internacional fuera materialista y atea. Su evolución final hacia el ateísmo: apostar por una sociedad sin clases y sin Estado. Para Bakunin la creencia religiosa ha supuesto el empobrecimiento del hombre para enriquecer a Dios y a lo sobrenatural, aunque fuera en origen una necesidad histórica, un error en el desarrollo de la facultad humana.
Dios y el Estado
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …

Árboles genealógicos de la Cuba española

Cuba, tres exilios. Memorias indóciles

Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción

Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura

Círculo de esta luz. Crítica y poética

Cuba, poesía, arte y sociedad


Cartas de Carpentier
