Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
320 páginas
Este nuevo libro de Jesús González Maestro sobre el teatro de Cervantes responde al espíritu que el fundador del comparatismo español Claudio Guillén manifestaba con esta pregunta dirigida a su lector: “¡Si supieras lo que me cuesta situar un tema español exclusivamente en el ámbito de España!” Aparece Calipso eclipsada al comienzo de varios centenarios cervantinos. Al de las Novelas ejemplares, seguirán el de la segunda parte de El Quijote y, precisamente, el de las Ocho comedias y ocho entremeses nunca representados, para finalizar con la conmemoración de su obra póstuma Persiles y Sigismunda.
Especial significado tendrá el cuarto centenario del fallecimiento de los autores de La Numancia y Macbeth, a quienes Harold Bloom atribuye la supremacía entre todos los escritores occidentales desde el Renacimiento hasta el siglo XXI. Cervantes y Shakespeare merecen también la consideración conjunta de González Maestro, que aplica a la vez las ideas, conceptos y métodos de la Literatura Comparada al príncipe de nuestros ingenios y otras tres figuras de los siglos XVII, XVIII y XIX: Milton, Alfieri y Büchner.Teatro en nuestra lengua, en inglés, alemán e italiano, sin olvidar la huella cervantina en otras latitudes europeas y en autores como Casona, Lorca o Torrente Ballester.
Reseña en Portal del hispanismo
Reseña en Teapal
Reseña de Martha García
Reseña en la Revista de investigación teatral
Reseña en Janus, estudios sobre el Siglo de Oro
Le recomendamos …

Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía

De Gabo a Mario. La estirpe del boom

Catacrack. Pensar después del 15 de mayo

Diario íntimo de la revolución española

Cuba, poesía, arte y sociedad

Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

Alejo Carpentier: Un siglo entre luces

Camino de perfección

Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas

Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos

Cartas desde una soledad

Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura

Ejercicios espirituales

Analectas

Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción

Círculo de esta luz. Crítica y poética

Actualidad y vigencia del Barroco

Cuba, tres exilios. Memorias indóciles

Cartas de Severo Sarduy

Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
320 páginas
Este nuevo libro de Jesús González Maestro sobre el teatro de Cervantes responde al espíritu que el fundador del comparatismo español Claudio Guillén manifestaba con esta pregunta dirigida a su lector: “¡Si supieras lo que me cuesta situar un tema español exclusivamente en el ámbito de España!” Aparece Calipso eclipsada al comienzo de varios centenarios cervantinos. Al de las Novelas ejemplares, seguirán el de la segunda parte de El Quijote y, precisamente, el de las Ocho comedias y ocho entremeses nunca representados, para finalizar con la conmemoración de su obra póstuma Persiles y Sigismunda.
Especial significado tendrá el cuarto centenario del fallecimiento de los autores de La Numancia y Macbeth, a quienes Harold Bloom atribuye la supremacía entre todos los escritores occidentales desde el Renacimiento hasta el siglo XXI. Cervantes y Shakespeare merecen también la consideración conjunta de González Maestro, que aplica a la vez las ideas, conceptos y métodos de la Literatura Comparada al príncipe de nuestros ingenios y otras tres figuras de los siglos XVII, XVIII y XIX: Milton, Alfieri y Büchner.Teatro en nuestra lengua, en inglés, alemán e italiano, sin olvidar la huella cervantina en otras latitudes europeas y en autores como Casona, Lorca o Torrente Ballester.
Reseña en Portal del hispanismo
Reseña en Teapal
Reseña de Martha García
Reseña en la Revista de investigación teatral
Reseña en Janus, estudios sobre el Siglo de Oro
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …

Catacrack. Pensar después del 15 de mayo


Cartas de Carpentier

César Vallejo y la poesía posmoderna

Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas

Amado Nervo y las lectoras del Modernismo

Árboles genealógicos de la Cuba española

Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares

Claves del pensamiento martiano
