Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Beethoven y Galdós. Vidas paralelas
206 páginas
Los tres grandes símbolos beethovenianos en Galdós se encuentran sabiamente dosificados en tres obras paradigmáticas de su producción, La desheredada (1881), primera de las novelas españolas contemporáneas, justo tras el período de las novelas de tesis; la cumbre, en Fortunata y Jacinta (1887) y, finalmente, perteneciente al ciclo espiritualista, Tristana (1892).
La novelística de Galdós –melómano, crítico musical y pianista aficionado–, esconde un contenido musical que refuerza el poder de la trama y la acción de los personajes, anticipando así el papel del sonido en el lenguaje cinematográfico. Emerge entonces la figura de Beethoven, a través de su música para piano, con un invitado de excepción, Richard Wagner, en el estreno madrileño de Rienzi del Teatro Real, en la no menos monumental Fortunata y Jacinta.
Le recomendamos …
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Cartas de Carpentier
Dos patrias en el corazón
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Actualidad y vigencia del Barroco
Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
Claves del pensamiento martiano
Analectas
Diarios
César Vallejo y la poesía posmoderna
Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela
Árboles genealógicos de la Cuba española
Diálogos culturales en la literatura iberoamericana
206 páginas
Los tres grandes símbolos beethovenianos en Galdós se encuentran sabiamente dosificados en tres obras paradigmáticas de su producción, La desheredada (1881), primera de las novelas españolas contemporáneas, justo tras el período de las novelas de tesis; la cumbre, en Fortunata y Jacinta (1887) y, finalmente, perteneciente al ciclo espiritualista, Tristana (1892).
La novelística de Galdós –melómano, crítico musical y pianista aficionado–, esconde un contenido musical que refuerza el poder de la trama y la acción de los personajes, anticipando así el papel del sonido en el lenguaje cinematográfico. Emerge entonces la figura de Beethoven, a través de su música para piano, con un invitado de excepción, Richard Wagner, en el estreno madrileño de Rienzi del Teatro Real, en la no menos monumental Fortunata y Jacinta.
Beethoven y Galdós. Vidas paralelas
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Le recomendamos …
Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción
Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela
Cartas desde una soledad
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura








