Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
¿Por qué Tina? y otros estudios. Retratos a pie de calle
Elena Poniatowska, Rocío Oviedo Pérez de Tudela (ed.)
210 páginas
Este volumen se remonta a la concesión del Premio Cervantes a Elena Poniatowska. Durante los días que pasó en España, en abril de 2014, tuvimos el privilegio de contar con su presencia en la Universidad Complutense, y sentirnos abrumados por la respuesta increíble de los alumnos ante una escritora que trazó la disidencia frente a las corruptelas del poder.
El Paraninfo de la Facultad de Filología se llenó hasta la bandera. Elena, como siempre, había seducido con su naturalidad y su vigor desde las mudas páginas de los periódicos y desde la imagen viva que proporcionaba la televisión. […]
La mayoría de los ensayos que integran este volumen se centran en el periodismo de Elena, que describe la ciudad de México, y en la fotografía y la imagen. Pero es su obra sobre Tina Modotti, a la que le corresponde el papel protagonista. En sus relatos, en sus cuentos y en sus entrevistas sabe extraer el lado más humano para fijar, con su objetivo, el modelo de ese México que ella misma día a día encuentra a pie de calle y rescata de uno en uno para brindarlo en toda su serena belleza.
Rocío Oviedo Pérez de Tudela
Le recomendamos …

César Vallejo y la poesía posmoderna

Alejo Carpentier: Un siglo entre luces

Cuba, tres exilios. Memorias indóciles

Amado Nervo y las lectoras del Modernismo

Chakras. Historia de la Cuba dispersa

Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)

Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes

Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía

Diálogos culturales en la literatura iberoamericana

Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas

Analectas

Cartas desde una soledad

Catacrack. Pensar después del 15 de mayo

Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha

Cartas de Severo Sarduy


Dos patrias en el corazón

De Gabo a Mario. La estirpe del boom

Diarios

Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Elena Poniatowska, Rocío Oviedo Pérez de Tudela (ed.)
210 páginas
Este volumen se remonta a la concesión del Premio Cervantes a Elena Poniatowska. Durante los días que pasó en España, en abril de 2014, tuvimos el privilegio de contar con su presencia en la Universidad Complutense, y sentirnos abrumados por la respuesta increíble de los alumnos ante una escritora que trazó la disidencia frente a las corruptelas del poder.
El Paraninfo de la Facultad de Filología se llenó hasta la bandera. Elena, como siempre, había seducido con su naturalidad y su vigor desde las mudas páginas de los periódicos y desde la imagen viva que proporcionaba la televisión. […]
La mayoría de los ensayos que integran este volumen se centran en el periodismo de Elena, que describe la ciudad de México, y en la fotografía y la imagen. Pero es su obra sobre Tina Modotti, a la que le corresponde el papel protagonista. En sus relatos, en sus cuentos y en sus entrevistas sabe extraer el lado más humano para fijar, con su objetivo, el modelo de ese México que ella misma día a día encuentra a pie de calle y rescata de uno en uno para brindarlo en toda su serena belleza.
Rocío Oviedo Pérez de Tudela
¿Por qué Tina? y otros estudios. Retratos a pie de calle
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …

Alejo Carpentier: Un siglo entre luces


Catacrack. Pensar después del 15 de mayo

Cartas de Severo Sarduy

Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela

Claves del pensamiento martiano

Chakras. Historia de la Cuba dispersa

Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

Cartas de Carpentier
