Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Perfil de Cernuda
VV. AA.
200 páginas
Admirado y ensalzado como pocos poetas de su generación, imitado ad nauseam por tantísimos colegas de ayer y de hoy, resultaba harto difícil aportar alguna voz original entre tantos ecos. Por ello, se quiso abrir la temática del Seminario a otras perspectivas que no fuesen solo las del ámbito hispánico,. De ahí la participación de profesores de literatura francesa, inglesa y alemana. Y es que, como justamente señala Javier del Prado en el frontis de su colaboración, la obra de Cernuda puede ser entendida, en efecto, como «una lección de comparatismo vivo», y es quizás esta perspectiva comparatista la que mejor justifique este volumen que el lector tiene entre sus manos.
Le recomendamos …

Dos patrias en el corazón

Cartas a Eloísa y otra correspondencia


Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI

César Vallejo y la poesía posmoderna

Cartas de Carpentier

Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía

Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes

Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura

Cartas desde una soledad

Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas

De Pernambuco a Salamanca

Diálogos culturales en la literatura iberoamericana

Claves del pensamiento martiano

Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos

Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

Amado Nervo y las lectoras del Modernismo

Cuba, poesía, arte y sociedad

Cartas de Severo Sarduy

De Gabo a Mario. La estirpe del boom
VV. AA.
200 páginas
Admirado y ensalzado como pocos poetas de su generación, imitado ad nauseam por tantísimos colegas de ayer y de hoy, resultaba harto difícil aportar alguna voz original entre tantos ecos. Por ello, se quiso abrir la temática del Seminario a otras perspectivas que no fuesen solo las del ámbito hispánico,. De ahí la participación de profesores de literatura francesa, inglesa y alemana. Y es que, como justamente señala Javier del Prado en el frontis de su colaboración, la obra de Cernuda puede ser entendida, en efecto, como «una lección de comparatismo vivo», y es quizás esta perspectiva comparatista la que mejor justifique este volumen que el lector tiene entre sus manos.
Perfil de Cernuda
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …

Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas

Cuba, poesía, arte y sociedad

Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción

Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes

Amado Nervo y las lectoras del Modernismo

Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

40 años de historia de las Empresas de Participación

Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía

Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
