Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
La línea oscura. Poesía escogida (1994-2014)
272 páginas
¿Es posible que la poesía refleje, sin renunciar al aliento que la define, los groseros inframundos de la existencia humana? Esta pregunta se adelanta a los primeros encuentros del lector con la poética de Pedro Juan Gutiérrez. Si la soledad es una presencia de principio a fin en este libro, la iracundia también.
La escisión del ser en Pedro Juan se resuelve en cólera e ironía, a partes iguales. Por esta palabra el autor se transmuta en otros, se sobrepasa, se autoburla, de ahí la fuerza de su peculiar manera de encarar la poesía, o mejor aún, lo que puede ser considerado también como antipoesía. Toda la lírica de Pedro Juan comienza y termina siendo eso, un soliloquio implacable, un exorcismo ante el espejo que penetra su soledad y constituye un doloroso ajuste de cuentas consigo mismo. Es, además, una poesía de fuerte matiz narrativo, a la vez que una explícita forma de disidencia con otras maneras de expresarse la poesía cubana de las últimas décadas, es decir, no se parece a ninguna en el panorama actual de la isla. El autor logra escribir desde un delirio lúcido a partir de reflejar en sus versos una experiencia vital de carácter total.
Le recomendamos …
A(mar)es
Pájaros de silencio
Crónica de mis años peores
El dragón y la luna
La flauta en el desierto
Chispa de encendedor
Caverna fiel
Comedia de las imágenes
Arca de los afectos
Al aire de la vida y otras señales de tránsito
Cimarrona
Brasil. Sístoles y diástoles (Edición bilingüe español-portugués)
Diario de los sonidos
Agua
Hasta el final de la tristeza
Savia de las Antípodas
Cielo, viento, estrellas y poesía
Conforme paso y lo vivo
Cuerpos, teorías, deseos. Poemas escogidos
272 páginas
¿Es posible que la poesía refleje, sin renunciar al aliento que la define, los groseros inframundos de la existencia humana? Esta pregunta se adelanta a los primeros encuentros del lector con la poética de Pedro Juan Gutiérrez. Si la soledad es una presencia de principio a fin en este libro, la iracundia también.
La escisión del ser en Pedro Juan se resuelve en cólera e ironía, a partes iguales. Por esta palabra el autor se transmuta en otros, se sobrepasa, se autoburla, de ahí la fuerza de su peculiar manera de encarar la poesía, o mejor aún, lo que puede ser considerado también como antipoesía. Toda la lírica de Pedro Juan comienza y termina siendo eso, un soliloquio implacable, un exorcismo ante el espejo que penetra su soledad y constituye un doloroso ajuste de cuentas consigo mismo. Es, además, una poesía de fuerte matiz narrativo, a la vez que una explícita forma de disidencia con otras maneras de expresarse la poesía cubana de las últimas décadas, es decir, no se parece a ninguna en el panorama actual de la isla. El autor logra escribir desde un delirio lúcido a partir de reflejar en sus versos una experiencia vital de carácter total.
La línea oscura. Poesía escogida (1994-2014)
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Anima Vagula
Cartografía de las revelaciones
Cristo del alma
El hueco
En el réquiem de los ciruelos
Comedia de las imágenes
Cuarto creciente
Arca de los afectos








