Información adicional
| Peso | 190 g |
|---|---|
| Formatos | Digital, Papel |
Compendio de estética
148 páginas
La edición de un clásico no requiere justificación alguna, se vale por sí misma. No bstante, será conveniente dar algunas explicaciones previas, sobre todo por tratarse, como es aquí el caso, de un autor muy peculiarmente «interesante» e «intrincado», además de imprescindible para el conocimiento de la historia y la cultura de la España contemporánea.
Es un hecho bien conocido, piénsese como se piense, que Krause constituye, por sí mismo y especialmente a través de la amplia e incluso heterogénea escuela krausista que tiene sus dos principales nombres en Julián Sanz del Río y Francisco Giner de los Ríos, un acontecimiento de extraordinaria significación y uno de los grandes nudos de la relación de nuestro país con Alemania; pero aun creemos que filosóficamente representa algo más en lo que todavía no se le ha atendido y quizás actualmente es llegado el momento de hacerlo.
Sea como fuere, reeditar un textro krauseano, y en particular de mano de Giner de los Ríos, es un simple ejercicio de responsabilidad, concepto este con demasiada frecuencia excéntrico en el ámbito cultural de nuestra lengua, ya casi secularmente desprovisto de un sólido tejido científico y ético. Este es en realidad el problema central que se propusieron atajar los krausistas, y qué duda cabe de que a su manera lo consiguieron en cierta medida.
Le recomendamos …
Diálogos culturales en la literatura iberoamericana
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Diarios
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Árboles genealógicos de la Cuba española
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
César Vallejo y la poesía posmoderna
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Analectas
Diario íntimo de la revolución española
Cuba, poesía, arte y sociedad
40 años de historia de las Empresas de Participación
De Pernambuco a Salamanca
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI
Cartas desde una soledad
Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Cartas de Severo Sarduy
148 páginas
La edición de un clásico no requiere justificación alguna, se vale por sí misma. No bstante, será conveniente dar algunas explicaciones previas, sobre todo por tratarse, como es aquí el caso, de un autor muy peculiarmente «interesante» e «intrincado», además de imprescindible para el conocimiento de la historia y la cultura de la España contemporánea.
Es un hecho bien conocido, piénsese como se piense, que Krause constituye, por sí mismo y especialmente a través de la amplia e incluso heterogénea escuela krausista que tiene sus dos principales nombres en Julián Sanz del Río y Francisco Giner de los Ríos, un acontecimiento de extraordinaria significación y uno de los grandes nudos de la relación de nuestro país con Alemania; pero aun creemos que filosóficamente representa algo más en lo que todavía no se le ha atendido y quizás actualmente es llegado el momento de hacerlo.
Sea como fuere, reeditar un textro krauseano, y en particular de mano de Giner de los Ríos, es un simple ejercicio de responsabilidad, concepto este con demasiada frecuencia excéntrico en el ámbito cultural de nuestra lengua, ya casi secularmente desprovisto de un sólido tejido científico y ético. Este es en realidad el problema central que se propusieron atajar los krausistas, y qué duda cabe de que a su manera lo consiguieron en cierta medida.
Compendio de estética
| Peso | 190 g |
|---|---|
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
Árboles genealógicos de la Cuba española
César Vallejo y la poesía posmoderna
Cartas de Carpentier
Cuba, poesía, arte y sociedad
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Cartas a Eloísa y otra correspondencia








