Información adicional
| Peso | 190 g |
|---|---|
| Formatos | Digital, Papel |
Compendio de estética
148 páginas
La edición de un clásico no requiere justificación alguna, se vale por sí misma. No bstante, será conveniente dar algunas explicaciones previas, sobre todo por tratarse, como es aquí el caso, de un autor muy peculiarmente «interesante» e «intrincado», además de imprescindible para el conocimiento de la historia y la cultura de la España contemporánea.
Es un hecho bien conocido, piénsese como se piense, que Krause constituye, por sí mismo y especialmente a través de la amplia e incluso heterogénea escuela krausista que tiene sus dos principales nombres en Julián Sanz del Río y Francisco Giner de los Ríos, un acontecimiento de extraordinaria significación y uno de los grandes nudos de la relación de nuestro país con Alemania; pero aun creemos que filosóficamente representa algo más en lo que todavía no se le ha atendido y quizás actualmente es llegado el momento de hacerlo.
Sea como fuere, reeditar un textro krauseano, y en particular de mano de Giner de los Ríos, es un simple ejercicio de responsabilidad, concepto este con demasiada frecuencia excéntrico en el ámbito cultural de nuestra lengua, ya casi secularmente desprovisto de un sólido tejido científico y ético. Este es en realidad el problema central que se propusieron atajar los krausistas, y qué duda cabe de que a su manera lo consiguieron en cierta medida.
Le recomendamos …
Actualidad y vigencia del Barroco
Analectas
Cartas de Carpentier
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela
Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI
Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Círculo de esta luz. Crítica y poética
Árboles genealógicos de la Cuba española
Cartas desde una soledad
Dos patrias en el corazón
Claves del pensamiento martiano
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Diario íntimo de la revolución española
Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura
Diálogos culturales en la literatura iberoamericana
De Pernambuco a Salamanca
Cuba, poesía, arte y sociedad
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
148 páginas
La edición de un clásico no requiere justificación alguna, se vale por sí misma. No bstante, será conveniente dar algunas explicaciones previas, sobre todo por tratarse, como es aquí el caso, de un autor muy peculiarmente «interesante» e «intrincado», además de imprescindible para el conocimiento de la historia y la cultura de la España contemporánea.
Es un hecho bien conocido, piénsese como se piense, que Krause constituye, por sí mismo y especialmente a través de la amplia e incluso heterogénea escuela krausista que tiene sus dos principales nombres en Julián Sanz del Río y Francisco Giner de los Ríos, un acontecimiento de extraordinaria significación y uno de los grandes nudos de la relación de nuestro país con Alemania; pero aun creemos que filosóficamente representa algo más en lo que todavía no se le ha atendido y quizás actualmente es llegado el momento de hacerlo.
Sea como fuere, reeditar un textro krauseano, y en particular de mano de Giner de los Ríos, es un simple ejercicio de responsabilidad, concepto este con demasiada frecuencia excéntrico en el ámbito cultural de nuestra lengua, ya casi secularmente desprovisto de un sólido tejido científico y ético. Este es en realidad el problema central que se propusieron atajar los krausistas, y qué duda cabe de que a su manera lo consiguieron en cierta medida.
Compendio de estética
| Peso | 190 g |
|---|---|
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Actualidad y vigencia del Barroco








