En esta colección

  • Los ocho pilares de la prosperidad

    Desde: 8,95  IVA Inc.

  • Camino de perfección

    Desde: 7,99  IVA Inc.

  • Etimologías inéditas y curiosas

    Desde: 7,00  IVA Inc.

  • Construcciones con clítico femenino lexicalizado

    Desde: 9,99  IVA Inc.

  • Tratado de la naturaleza humana

    Desde: 9,00  IVA Inc.

Información adicional

Peso N/D
Dimensiones N/D
Páginas

346

Formatos

ePub, Papel

Publicación

2025

The Gamification of Language Learning. An Evidence-Based Approach to ESL Educational Practice

Luis Ángel Gil-Acirón

V PREMIO DE INVESTIGACIÓN FILOLÓGICA “PROFESOR JOSÉ ROMERA CASTILLO”

This volume, awarded the V “Professor José Romera Castillo” Prize for Philological Research, includes a thorough study conducted in the United States on the use of gamification (application of game mechanics and dynamics in non-game contexts) in the language classroom. The work is firmly grounded on an exhaustive psychopedagogical and neuroscientific foundation as a basis for the design, implementation and evaluation of a language learning gamification program. Additionally, it generates an understanding of the influence of gamification on second language learners’ motivation (attention, engagement, and volunteering), self-confidence and language anxiety, providing the reader with the tools to critically address the big question: educational gamification, science or fad?

Este volumen, galardonado con el V Premio de Investigación Filológica “Profesor José Romera Castillo”, recoge un concienzudo estudio llevado a cabo en Estados Unidos sobre el uso de gamificación (aplicación de mecánicas y dinámicas propias de los juegos en contextos no lúdicos) en el aula de idiomas. El trabajo parte de una exhaustiva fundamentación psicopedagógica y neurocientífica como mimbre para el diseño, la implementación y la evaluación de un programa gamificado para el aprendizaje de lenguas. Asimismo, genera conocimiento sobre su influencia en la motivación (atención, participación y voluntariedad), autoconfianza y ansiedad lingüística de estudiantes de segunda lengua, proporcionando al lector las herramientas para abordar críticamente la gran pregunta: gamificación educativa, ¿ciencia o tendencia?

Identificación: 9788411368117Categoría: ,

Le recomendamos …

Luis Ángel Gil-Acirón

V PREMIO DE INVESTIGACIÓN FILOLÓGICA “PROFESOR JOSÉ ROMERA CASTILLO”

This volume, awarded the V “Professor José Romera Castillo” Prize for Philological Research, includes a thorough study conducted in the United States on the use of gamification (application of game mechanics and dynamics in non-game contexts) in the language classroom. The work is firmly grounded on an exhaustive psychopedagogical and neuroscientific foundation as a basis for the design, implementation and evaluation of a language learning gamification program. Additionally, it generates an understanding of the influence of gamification on second language learners’ motivation (attention, engagement, and volunteering), self-confidence and language anxiety, providing the reader with the tools to critically address the big question: educational gamification, science or fad?

Este volumen, galardonado con el V Premio de Investigación Filológica “Profesor José Romera Castillo”, recoge un concienzudo estudio llevado a cabo en Estados Unidos sobre el uso de gamificación (aplicación de mecánicas y dinámicas propias de los juegos en contextos no lúdicos) en el aula de idiomas. El trabajo parte de una exhaustiva fundamentación psicopedagógica y neurocientífica como mimbre para el diseño, la implementación y la evaluación de un programa gamificado para el aprendizaje de lenguas. Asimismo, genera conocimiento sobre su influencia en la motivación (atención, participación y voluntariedad), autoconfianza y ansiedad lingüística de estudiantes de segunda lengua, proporcionando al lector las herramientas para abordar críticamente la gran pregunta: gamificación educativa, ¿ciencia o tendencia?

The Gamification of Language Learning. An Evidence-Based Approach to ESL Educational Practice

Identificación: 9788411368117Categoría: ,
Peso N/D
Dimensiones N/D
Páginas

346

Formatos

ePub, Papel

Publicación

2025

Le recomendamos …