Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Savia de las Antípodas
Cuando no pinto, leo. Devoro libros porque alimentan mi imaginación; sobre todo libros de poesía: haikus japoneses, Juan de la Cruz, Cernuda En mi estudio lleno de cuadros y libros mancho poemas con colores que acaban siendo soporte de pinturas. Encontré mi medio de expresión en el Sumi-e y de la mano de mi maestro Kousei Takenaka. Aprendí que es más importante el proceso que la meta. Y llegué a la conclusión que la pintura china y japonesa son lo mismo que la pintura de Velazquez: no hay diferencia. Las modas no son determinantes. Busco vivir Pintura, respirar Pintura, Ser Pintura.
A. P. ALENCART
(Puerueruerto Malaldonado, Pererú, 1962)
Callar para aprender: ésa es la actitud del poeta que luego invoca y da testimonio al rojo vivo. Ver las vigas en su propio ojo: así el sentimiento de quien no se enreda en largos murmullos. Hace años cuando mi hermana y mis sobrinos tuvieron que vivir en Japón me acerqué a un lejano surtidor (Oriente) y emprendí este viaje íntimo, de préstamos (sin mimetismos) y donaciones (sin vanagloria). La raíz de mi pequeño jardín es el haiku, pero la órbita es libérrima: así lleno la copa con savias que se vuelven pura combustión en el corazón del ser humano, imán primero y último de mi prensada poesía.
Le recomendamos …
Cuerpos, teorías, deseos. Poemas escogidos
Escenarios
Aniversario de la ensalada (Bilingüe)
Sansón Nazareno
Retrato desde la cuerda floja
La marcha de la sombra
Agua
Cimarrona
En la tierra de los vivientes
Conforme paso y lo vivo
Pájaros de silencio
En el réquiem de los ciruelos
Cartografía de las revelaciones
El hueco
Arca de los afectos
Crónica de mis años peores
Cántico de disolución (1973-2011). Poemas escogidos
Brasil. Sístoles y diástoles (Edición bilingüe español-portugués)
Del amor y el desamor. Poemas escogidos
Escalada y otros poemas
Cuando no pinto, leo. Devoro libros porque alimentan mi imaginación; sobre todo libros de poesía: haikus japoneses, Juan de la Cruz, Cernuda En mi estudio lleno de cuadros y libros mancho poemas con colores que acaban siendo soporte de pinturas. Encontré mi medio de expresión en el Sumi-e y de la mano de mi maestro Kousei Takenaka. Aprendí que es más importante el proceso que la meta. Y llegué a la conclusión que la pintura china y japonesa son lo mismo que la pintura de Velazquez: no hay diferencia. Las modas no son determinantes. Busco vivir Pintura, respirar Pintura, Ser Pintura.
A. P. ALENCART
(Puerueruerto Malaldonado, Pererú, 1962)
Callar para aprender: ésa es la actitud del poeta que luego invoca y da testimonio al rojo vivo. Ver las vigas en su propio ojo: así el sentimiento de quien no se enreda en largos murmullos. Hace años cuando mi hermana y mis sobrinos tuvieron que vivir en Japón me acerqué a un lejano surtidor (Oriente) y emprendí este viaje íntimo, de préstamos (sin mimetismos) y donaciones (sin vanagloria). La raíz de mi pequeño jardín es el haiku, pero la órbita es libérrima: así lleno la copa con savias que se vuelven pura combustión en el corazón del ser humano, imán primero y último de mi prensada poesía.
Savia de las Antípodas
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Cielo, viento, estrellas y poesía
El hueco
Cimarrona
Anima Vagula
De las pérdidas, la cuenta
Al aire de la vida y otras señales de tránsito
A(mar)es
Cuerpos, teorías, deseos. Poemas escogidos
Caverna fiel






