Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Poesía completa
Estudio introductorio, edición, notas y bibliografías de Amauri F. Gutiérrez Coto, Lafayette College
200 páginas
De todos los poetas que previamente se han considerado como núcleo del Grupo Orígenes, Gaztelu es el autor en el cual la poesía religiosa y los ecos del modernismo cobran una enorme pertinencia. En este sentido la obra gazteliana, sirve como puente entre la estética origenista y las procedentes del modernismo e, incluso, con la poesía de la tradición hispánica clásica como los místicos San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús. Ese carácter pontifical de la lírica de Gaztelu trae al núcleo del Grupo al que perteneció tópicos que serían esenciales en otros de sus autores centrales. De alguna manera, hay una tipicidad en la poesía gazteliana al llevar a su expresión más pura tres tópicos del núcleo de los poetas del Grupo Orígenes. Esos tópicos son lo modernista, la mirada a la tradición hispánica clásica y lo religioso con primacía de lo católico.
Frente a la dinámica de la renovación poética lezamiana, se presenta esta lírica gazteliana de conservación de las formas y las tradiciones.
Le recomendamos …
Pájaros de silencio
Cuerpos, teorías, deseos. Poemas escogidos
Escalada y otros poemas
En el réquiem de los ciruelos
Indicios. Poemas escogidos
El dragón y la luna
Sansón Nazareno
Aniversario de la ensalada (Bilingüe)
Caverna fiel
En la tierra de los vivientes
Chispa de encendedor
Diario de los sonidos
Anima Vagula
El hueco
Poesía completa de Rubén Darío
Cielo, viento, estrellas y poesía
Retrato desde la cuerda floja
A(mar)es
La línea oscura. Poesía escogida (1994-2014)
Al aire de la vida y otras señales de tránsito
Estudio introductorio, edición, notas y bibliografías de Amauri F. Gutiérrez Coto, Lafayette College
200 páginas
De todos los poetas que previamente se han considerado como núcleo del Grupo Orígenes, Gaztelu es el autor en el cual la poesía religiosa y los ecos del modernismo cobran una enorme pertinencia. En este sentido la obra gazteliana, sirve como puente entre la estética origenista y las procedentes del modernismo e, incluso, con la poesía de la tradición hispánica clásica como los místicos San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús. Ese carácter pontifical de la lírica de Gaztelu trae al núcleo del Grupo al que perteneció tópicos que serían esenciales en otros de sus autores centrales. De alguna manera, hay una tipicidad en la poesía gazteliana al llevar a su expresión más pura tres tópicos del núcleo de los poetas del Grupo Orígenes. Esos tópicos son lo modernista, la mirada a la tradición hispánica clásica y lo religioso con primacía de lo católico.
Frente a la dinámica de la renovación poética lezamiana, se presenta esta lírica gazteliana de conservación de las formas y las tradiciones.
Poesía completa
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Conforme paso y lo vivo
Cuarto creciente
El dragón y la luna
Diario de los sonidos
De las pérdidas, la cuenta
En el réquiem de los ciruelos
Asia en el corazón
Cimarrona








