Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
La máquina plagiadora
144 páginas
La máquina plagiadora es una novela escrita por una mujer loca que permanece ingresada en un manicomio de Berlín. En sus páginas se narran los acontecimientos de una futura distopía donde tendrán lugar las manifestaciones del 11 de julio en Cuba (Abuc). Pero la narradora, que se presenta desde el inicio como una máquina inteligente, no lo hace de la misma manera en que se desarrollan las historias de una novela convencional, sino a través de la fragmentación de una no-novela. Para lograr su objetivo la máquina se apoya en las teorías de la escritura no-creativa de Kenneth Goldsmith, tomando como modelo el Libro de los pasajes de Benjamin (mezcla, por ejemplo, narraciones, ensayos, poemas, artículos de periódico, fotografía, denuncias solapadas, reseñas, etc.). Las técnicas de la pintura y del montaje en el cine son aplicadas en esta no-novela como si fuera un collage literario, y no son otras que las que usaron Picasso en Naturaleza muerta con silla de rejilla o Duchamp en la Fuente. Un libro inclasificable que anuncia una distopía mundial en el futuro y la sustitución de los autores por máquinas inteligentes.
Le recomendamos …

Actualidad y vigencia del Barroco

Diarios

Cartografía corporal

Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos

El gato Simon y la ogresita Grunilda

Cuba, poesía, arte y sociedad

Cartas de Severo Sarduy

Cartas desde una soledad

El mito de Cecilia Valdés: de la literatura a la realidad

ABC-Hadario

El tiburón vegetariano

Cartas de Carpentier

Aventuras del soldado desconocido cubano

Cuentos de nunca acabar. Mis mejores cuentos

El Príncipe y la bella cubana

Cantos y cuentos

El arte de la nostalgia

Alejo Carpentier: Un siglo entre luces

El ángel de Sodoma

El ritual de las cabezas perpetuas
144 páginas
La máquina plagiadora es una novela escrita por una mujer loca que permanece ingresada en un manicomio de Berlín. En sus páginas se narran los acontecimientos de una futura distopía donde tendrán lugar las manifestaciones del 11 de julio en Cuba (Abuc). Pero la narradora, que se presenta desde el inicio como una máquina inteligente, no lo hace de la misma manera en que se desarrollan las historias de una novela convencional, sino a través de la fragmentación de una no-novela. Para lograr su objetivo la máquina se apoya en las teorías de la escritura no-creativa de Kenneth Goldsmith, tomando como modelo el Libro de los pasajes de Benjamin (mezcla, por ejemplo, narraciones, ensayos, poemas, artículos de periódico, fotografía, denuncias solapadas, reseñas, etc.). Las técnicas de la pintura y del montaje en el cine son aplicadas en esta no-novela como si fuera un collage literario, y no son otras que las que usaron Picasso en Naturaleza muerta con silla de rejilla o Duchamp en la Fuente. Un libro inclasificable que anuncia una distopía mundial en el futuro y la sustitución de los autores por máquinas inteligentes.
La máquina plagiadora
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …

Censura de prensa en la Revolución cubana

Cuba, tres exilios. Memorias indóciles

El ángel de Sodoma

Actualidad y vigencia del Barroco

Aventuras del soldado desconocido cubano

Cecilia Valdés o la Loma del Ángel

Cartas desde una soledad

Cuentos de nunca acabar. Mis mejores cuentos

Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
