Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
La máquina plagiadora
144 páginas
La máquina plagiadora es una novela escrita por una mujer loca que permanece ingresada en un manicomio de Berlín. En sus páginas se narran los acontecimientos de una futura distopía donde tendrán lugar las manifestaciones del 11 de julio en Cuba (Abuc). Pero la narradora, que se presenta desde el inicio como una máquina inteligente, no lo hace de la misma manera en que se desarrollan las historias de una novela convencional, sino a través de la fragmentación de una no-novela. Para lograr su objetivo la máquina se apoya en las teorías de la escritura no-creativa de Kenneth Goldsmith, tomando como modelo el Libro de los pasajes de Benjamin (mezcla, por ejemplo, narraciones, ensayos, poemas, artículos de periódico, fotografía, denuncias solapadas, reseñas, etc.). Las técnicas de la pintura y del montaje en el cine son aplicadas en esta no-novela como si fuera un collage literario, y no son otras que las que usaron Picasso en Naturaleza muerta con silla de rejilla o Duchamp en la Fuente. Un libro inclasificable que anuncia una distopía mundial en el futuro y la sustitución de los autores por máquinas inteligentes.
Le recomendamos …
Cartas de Carpentier
Árboles genealógicos de la Cuba española
Anima Vagula
El tiburón vegetariano
Aventuras del soldado desconocido cubano
El lector de tabaquería: historia de una tradición cubana
Asedios a lo increado. Nuevas perspectivas sobre Lezama Lima
ABC-Hadario
Cantos y cuentos
El reino del abuelo
Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura
Actualidad y vigencia del Barroco
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
Del amor y el desamor. Poemas escogidos
Cuentos de nunca acabar. Mis mejores cuentos
El Príncipe y la bella cubana
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
Censura de prensa en la Revolución cubana
Annika desnuda
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
144 páginas
La máquina plagiadora es una novela escrita por una mujer loca que permanece ingresada en un manicomio de Berlín. En sus páginas se narran los acontecimientos de una futura distopía donde tendrán lugar las manifestaciones del 11 de julio en Cuba (Abuc). Pero la narradora, que se presenta desde el inicio como una máquina inteligente, no lo hace de la misma manera en que se desarrollan las historias de una novela convencional, sino a través de la fragmentación de una no-novela. Para lograr su objetivo la máquina se apoya en las teorías de la escritura no-creativa de Kenneth Goldsmith, tomando como modelo el Libro de los pasajes de Benjamin (mezcla, por ejemplo, narraciones, ensayos, poemas, artículos de periódico, fotografía, denuncias solapadas, reseñas, etc.). Las técnicas de la pintura y del montaje en el cine son aplicadas en esta no-novela como si fuera un collage literario, y no son otras que las que usaron Picasso en Naturaleza muerta con silla de rejilla o Duchamp en la Fuente. Un libro inclasificable que anuncia una distopía mundial en el futuro y la sustitución de los autores por máquinas inteligentes.
La máquina plagiadora
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Cantos y cuentos
Cartas desde una soledad
Diario íntimo de la revolución española
ABC-Hadario
Cartografía corporal
Cuba, poesía, arte y sociedad
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Del amor y el desamor. Poemas escogidos








