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Peso | 240 g |
---|---|
Dimensiones | 140 × 200 mm |
Formatos | Papel |
La filosofía y el cine
La esencia de la imagen, escribió Heidegger, consiste en dejarnos ver algo. Algo, no todo, de cuanto las imágenes cinematográficas nos han dejado ver a lo largo de su historia es lo que este libro querría transmitir a sus lectores. Sin ser un libro de filosfíaen un sentido estricto es, no obstante, un libro de ideas, y las ideas, como las imágenes, se ven. Las transformaciones de la caverna platónica que tienen lugar cotidianamente en las salas de proyección podrían hacernos pensar, entonces, en las cualidades comunes del cine y de la teoría, aunque no sepamos si las imágenes cinematográficas reflejan la verdad o una ilusión, si el cine es un arte o un documento histórico, ni siquiera si estas son las incertidumbres más apremiantes cuando pensamos lo difícil que sería pensar -sea lo que sea que signifique pensar- sin tener en cuenta algunas películas o las posibilidades de la imaginación y las experiencias cinematográficas.
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La esencia de la imagen, escribió Heidegger, consiste en dejarnos ver algo. Algo, no todo, de cuanto las imágenes cinematográficas nos han dejado ver a lo largo de su historia es lo que este libro querría transmitir a sus lectores. Sin ser un libro de filosfíaen un sentido estricto es, no obstante, un libro de ideas, y las ideas, como las imágenes, se ven. Las transformaciones de la caverna platónica que tienen lugar cotidianamente en las salas de proyección podrían hacernos pensar, entonces, en las cualidades comunes del cine y de la teoría, aunque no sepamos si las imágenes cinematográficas reflejan la verdad o una ilusión, si el cine es un arte o un documento histórico, ni siquiera si estas son las incertidumbres más apremiantes cuando pensamos lo difícil que sería pensar -sea lo que sea que signifique pensar- sin tener en cuenta algunas películas o las posibilidades de la imaginación y las experiencias cinematográficas.
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