Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Adiós mi Habana
236 páginas
No desde que leí MAUS sentí tanta cercanía con unas viñetas que se desdibujaban como una biografía tan personal como histórica. Hubo en el curso de mi vida afición sobre esta modalidad más madura del cómic con los dibujos elegantes de algunos artistas que publicaban en los años 70 en la revista italiana Linus. La inmediatez testimonial de esta narrativa ilustrada cobra sentido al constatar los pasos en la vida de una pequeña comunidad norteamericana anti-imperialista comprometida con la izquierda en los albores de la toma del poder en Cuba por Fidel Castro y su posterior consolidación como Líder Máximo. La desilusión paso a paso va desvelándose amargamente desde la llegada de la protagonista y autora a la isla hasta su despedida. Este capítulo de la historia cubana nunca se ha narrado. Deja particularmente en evidencia a los exégetas como Herbert Mathews, Jean-Paul Sartre, entre otros, sean “left wing liberals” o “gauche divine”. Si la verdad histórica existe, se muestra aquí en otra faceta del caleidoscopio y pesadilla que todos hemos vivido.
Isel Rivero (Madrid, marzo 2017)
Le recomendamos …
El Príncipe y la bella cubana
El lector de tabaquería: historia de una tradición cubana
El tiburón vegetariano
El Atlántico como frontera. Mediaciones culturales entre Cuba y España
Cartas de Severo Sarduy
Callejones de Arbat
Del amor y el desamor. Poemas escogidos
ABC-Hadario
Cantos y cuentos
Cuentos de nunca acabar. Mis mejores cuentos
Censura de prensa en la Revolución cubana
El mito de Cecilia Valdés: de la literatura a la realidad
Anima Vagula
Annika desnuda
Actualidad y vigencia del Barroco
Cartografía corporal
Asedios a lo increado. Nuevas perspectivas sobre Lezama Lima
Aventuras del soldado desconocido cubano
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
236 páginas
No desde que leí MAUS sentí tanta cercanía con unas viñetas que se desdibujaban como una biografía tan personal como histórica. Hubo en el curso de mi vida afición sobre esta modalidad más madura del cómic con los dibujos elegantes de algunos artistas que publicaban en los años 70 en la revista italiana Linus. La inmediatez testimonial de esta narrativa ilustrada cobra sentido al constatar los pasos en la vida de una pequeña comunidad norteamericana anti-imperialista comprometida con la izquierda en los albores de la toma del poder en Cuba por Fidel Castro y su posterior consolidación como Líder Máximo. La desilusión paso a paso va desvelándose amargamente desde la llegada de la protagonista y autora a la isla hasta su despedida. Este capítulo de la historia cubana nunca se ha narrado. Deja particularmente en evidencia a los exégetas como Herbert Mathews, Jean-Paul Sartre, entre otros, sean “left wing liberals” o “gauche divine”. Si la verdad histórica existe, se muestra aquí en otra faceta del caleidoscopio y pesadilla que todos hemos vivido.
Isel Rivero (Madrid, marzo 2017)
Adiós mi Habana
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Anima Vagula
Cuba, poesía, arte y sociedad
Cecilia Valdés o la Loma del Ángel
ABC-Hadario
Aventuras del soldado desconocido cubano
Cartas de Carpentier
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Actualidad y vigencia del Barroco
Callejones de Arbat








