Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Adiós mi Habana
236 páginas
No desde que leí MAUS sentí tanta cercanía con unas viñetas que se desdibujaban como una biografía tan personal como histórica. Hubo en el curso de mi vida afición sobre esta modalidad más madura del cómic con los dibujos elegantes de algunos artistas que publicaban en los años 70 en la revista italiana Linus. La inmediatez testimonial de esta narrativa ilustrada cobra sentido al constatar los pasos en la vida de una pequeña comunidad norteamericana anti-imperialista comprometida con la izquierda en los albores de la toma del poder en Cuba por Fidel Castro y su posterior consolidación como Líder Máximo. La desilusión paso a paso va desvelándose amargamente desde la llegada de la protagonista y autora a la isla hasta su despedida. Este capítulo de la historia cubana nunca se ha narrado. Deja particularmente en evidencia a los exégetas como Herbert Mathews, Jean-Paul Sartre, entre otros, sean “left wing liberals” o “gauche divine”. Si la verdad histórica existe, se muestra aquí en otra faceta del caleidoscopio y pesadilla que todos hemos vivido.
Isel Rivero (Madrid, marzo 2017)
Le recomendamos …
El Atlántico como frontera. Mediaciones culturales entre Cuba y España
Árboles genealógicos de la Cuba española
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
ABC-Hadario
Anima Vagula
Cuentos de nunca acabar. Mis mejores cuentos
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Cartas de Carpentier
El ángel de Sodoma
El Príncipe y la bella cubana
Cecilia Valdés o la Loma del Ángel
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Censura de prensa en la Revolución cubana
Del amor y el desamor. Poemas escogidos
Annika desnuda
El reino del abuelo
Diarios
Callejones de Arbat
El ritual de las cabezas perpetuas
236 páginas
No desde que leí MAUS sentí tanta cercanía con unas viñetas que se desdibujaban como una biografía tan personal como histórica. Hubo en el curso de mi vida afición sobre esta modalidad más madura del cómic con los dibujos elegantes de algunos artistas que publicaban en los años 70 en la revista italiana Linus. La inmediatez testimonial de esta narrativa ilustrada cobra sentido al constatar los pasos en la vida de una pequeña comunidad norteamericana anti-imperialista comprometida con la izquierda en los albores de la toma del poder en Cuba por Fidel Castro y su posterior consolidación como Líder Máximo. La desilusión paso a paso va desvelándose amargamente desde la llegada de la protagonista y autora a la isla hasta su despedida. Este capítulo de la historia cubana nunca se ha narrado. Deja particularmente en evidencia a los exégetas como Herbert Mathews, Jean-Paul Sartre, entre otros, sean “left wing liberals” o “gauche divine”. Si la verdad histórica existe, se muestra aquí en otra faceta del caleidoscopio y pesadilla que todos hemos vivido.
Isel Rivero (Madrid, marzo 2017)
Adiós mi Habana
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Aventuras del soldado desconocido cubano
ABC-Hadario
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
El ángel de Sodoma
Asedios a lo increado. Nuevas perspectivas sobre Lezama Lima
Del amor y el desamor. Poemas escogidos
Cartas de Severo Sarduy
Callejones de Arbat








