Las aventuras de Kanide: La mirada de la ballena

 

La Asociación de escritores de Euskadi reseña la nueva entrega de las aventuras de Kanide: La mirada de la Ballena.

El entorno de Deba y el flysch de Zumaia son los escenarios que el lector identificará en la nueva aventura

Tras La cueva de los caballos y La ceremonia del fuego llega a las librerías La mirada de la ballena. Todos ellos integran la colección Las aventuras de Kanide que se puede encontrar en el catálogo infantil de la Editorial Verbum.

En este tercer volumen la tribu a la que pertenece el pequeño protagonista abandona el que ha sido su hogar durante un tiempo y parte hacia la costa. Allí todos sus miembros descubrirán la inmensidad del océano que se abre ante ellos y serán testigos de fenómenos extraordinarios.

En esta nueva aventura, el lector identificará en sus páginas el entorno de Deba y el flysch de Zumaia.

El objetivo de esta colección de cuentos para niños y jóvenes es explicar la Prehistoria de una manera fácil y amena a través de la figura de su protagonista, el pequeño Kanide. Está ilustrada por Miguel Berzosa y escrita por Iñaki Sainz de Murieta. Ambos autores no sólo han buscado entretener a los lectores más pequeños, sino educar en valores universales como el respeto por la vida y la naturaleza.

Los autores

Iñaki Sainz de Murieta (San Sebastián, 1985) es escritor, antropólogo y docente. Ha publicado en España, Argentina y Estados Unidos, tanto novela como relato corto, así como diversos ensayos de antropología centrados en la cultura vasca.

Miguel Berzosa (San Sebastián, 1945) se dedica a la ilustración y al cómic, principalmente en libros de carácter biográfico, histórico o religioso, tanto para el público infantil como adulto. Ha trabajado para las editoriales Editions du Signe (Estrasburgo), Les Editeurs du Rameau (París), o Mensajero (Bilbao), entre otras. También ha publicado en Estados Unidos, América Latina y Asia.

La reseña original:

http://www.escritoresdeeuskadi.com/es/63-noticias/ultimas-noticias/1908-a-la-venta-tercer-volumen-de-las-aventuras-de-kanide

 

El Libro:

 

¿Te ha gustado esta reseña? Déjanos un comentario.