Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Tío Vania
72 páginas
Tío Vania, popular drama del escritor ruso Antón Chéjov, fue publicada en 1899 y de inmediato ganó fama y notoriedad a su autor. Su primera gran presentación tuvo lugar en 1900, bajo la dirección de Konstantín Stanislavski. Esta obra constituye una extensa reconstrucción de una pieza publicada una década antes: Leshi (demonio del bosque). Dilucidando sobre las revisiones específicas, Chéjov redujo a los personajes de dos docenas a nueve, cambió el climático suicidio del “demonio del bosque” en un famoso y frustrado homicidio del Tío Vania y alteró el original desenlace feliz en uno más problemático.
Le recomendamos …
Teatro
El burlador de Sevilla y convidado de piedra
La vida es sueño
Las siete vidas del gato
Fuenteovejuna
Romeo y Julieta
Teatro selecto (Edición crítica por Lourdes Betanzos, Ph. D. Auburn University)
Medea
Teatro y música en los inicios del siglo XXI
Teatro escogido
Teatro
Don Álvaro o la fuerza del sino
La casa de muñecas
Teatro selecto
Teatralidad y cultura popular en Virgilio Piñera
Teatro selecto
El sí de las niñas
72 páginas
Tío Vania, popular drama del escritor ruso Antón Chéjov, fue publicada en 1899 y de inmediato ganó fama y notoriedad a su autor. Su primera gran presentación tuvo lugar en 1900, bajo la dirección de Konstantín Stanislavski. Esta obra constituye una extensa reconstrucción de una pieza publicada una década antes: Leshi (demonio del bosque). Dilucidando sobre las revisiones específicas, Chéjov redujo a los personajes de dos docenas a nueve, cambió el climático suicidio del “demonio del bosque” en un famoso y frustrado homicidio del Tío Vania y alteró el original desenlace feliz en uno más problemático.
Tío Vania
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Don Juan Tenorio (edición crítica con estudio introductorio y guía de lectura)
Las siete vidas del gato
Teatro
Teatro
La buena guarda
Teatro y marginalismo(s) por sexo, raza e ideología en los inicios del siglo XXI
La casa de muñecas
Teatro como espejo del teatro








