Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos: | ePub, Papel |
Teatro
224 páginas
Las cinco obras que se recogen en este libro forman parte de una decalogía aún por completar. En ellas se plasma la concepción en la que se sustenta el quehacer como dramaturgo de Yunior García Aguilera. Esa concepción suya de que el teatro tiene que ser crítico y cuestionador de la realidad, haciendo pensar sobre las dificultades que más pesan y duelen, se materializa en unos textos que huyen de lo fácil y lo maniqueo, para presentar una imagen incisiva, visceral y profunda de la conflictiva realidad de Cuba, que reclama la urgencia de hablar. Y para hacerlo desde el escenario, García Aguilera ha creado un lenguaje escénico propio y una escritura compleja, esclarecedora y polémica, despojada de dogmatismos estéticos y dotada de una especial sensibilidad para indagar en los problemas más apremiantes de su país. Estas cinco obras muestran a un dramaturgo formalmente maduro, esto es, que ha alcanzado una modélica coherencia entre su pensamiento y sus medios expresivos.
CARLOS ESPINOSA DOMÍNGUEZ
Le recomendamos …

La Celestina

Antígona

Un sobrino de América o los dos Frontignac

La vida es sueño

Teatro selecto

Fuenteovejuna

Teatro escogido

Once días de sitio

Teatro Selecto

Don Álvaro o la fuerza del sino

Medea

Teatro selecto (Edición crítica por Lourdes Betanzos, Ph. D. Auburn University)

Luces de bohemia

El sí de las niñas

Teatro y música en los inicios del siglo XXI

El burlador de Sevilla y convidado de piedra

Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos

Las siete vidas del gato

Teatralidad y cultura popular en Virgilio Piñera
224 páginas
Las cinco obras que se recogen en este libro forman parte de una decalogía aún por completar. En ellas se plasma la concepción en la que se sustenta el quehacer como dramaturgo de Yunior García Aguilera. Esa concepción suya de que el teatro tiene que ser crítico y cuestionador de la realidad, haciendo pensar sobre las dificultades que más pesan y duelen, se materializa en unos textos que huyen de lo fácil y lo maniqueo, para presentar una imagen incisiva, visceral y profunda de la conflictiva realidad de Cuba, que reclama la urgencia de hablar. Y para hacerlo desde el escenario, García Aguilera ha creado un lenguaje escénico propio y una escritura compleja, esclarecedora y polémica, despojada de dogmatismos estéticos y dotada de una especial sensibilidad para indagar en los problemas más apremiantes de su país. Estas cinco obras muestran a un dramaturgo formalmente maduro, esto es, que ha alcanzado una modélica coherencia entre su pensamiento y sus medios expresivos.
CARLOS ESPINOSA DOMÍNGUEZ
Teatro
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos: | ePub, Papel |
Le recomendamos …

Teatro selecto

Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos

El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del siglo XXI

Las siete vidas del gato

Teatro Selecto

Antígona

La casa de muñecas
