En esta colección
Teatro II. Ciclo galaico. Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte
Desde: 24,90 € IVA Inc.Edipo Rey
Desde: 7,00 € IVA Inc.Teatro, ecología y gastronomía en las dos primeras décadas del siglo XXI
Desde: 9,00 € IVA Inc.El caballero de Olmedo
Desde: 7,00 € IVA Inc.Teatro de ayer y de hoy a escena
Desde: 9,00 € IVA Inc.
Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | ePub, Papel |
Viajero de noche y La princesa espera
240 páginas
Viajero de noche y La princesa espera son dos obras de teatro poético escritas en la segunda mitad del siglo XX por el poeta y dramaturgo egipcio Salah Abdessabur (Salah Abd al-Sabur), cima de la literatura árabe de nuestro tiempo. Estas piezas podrán ser recibidas como un par de obritas entretenidas –porque sin duda lo son–, pero también deberían ser leídas como un acto de resistencia por parte de un intelectual perfectamente consciente de lo que decía, de cómo lo decía y, ante todo, conocedor del instrumento que empleaba en favor de la originalidad y la innovación literaria. A pesar de los frecuentes reveses y las críticas con que lo recibió la intelectualidad coetánea, Abdessabur optó siempre por ejercer la resistencia a través de la palabra. No hay mejor prueba de ello que su fecunda producción, esa que bebe por igual de clásicos árabes como al-Hallach, al-Maʽarri, Tawfiq al-Hakim o Ahmad Shawqi, y de clásicos occidentales como T. S. Eliot, André Breton, Lorca y Samuel Becket. Encabeza esta edición un estudio que con rigor académico e intención divulgativa aborda desde la literatura, la sociología y la crítica dos de las piezas de teatro más perdurables de una de sus figuras más señeras. Con esta publicación, la Serie Letras Árabes de Verbum rompe por primera vez una lanza en favor de un género apenas frecuentado por los traductores de literatura árabe y absolutamente olvidado por los editores, dentro y fuera de España.
Le recomendamos …

Teatro completo

La Celestina

Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos

Don Álvaro o la fuerza del sino

Teatro selecto (Edición crítica por Lourdes Betanzos, Ph. D. Auburn University)

El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del siglo XXI

El teatro, visto con mis propias gafas. Poética teatral

El burlador de Sevilla y convidado de piedra

Un sobrino de América o los dos Frontignac

Antígona

Teatro como espejo del teatro

Teatro selecto

Cuatro entremeses inéditos del Siglo de Oro

El avaro

Teatro

La casa de muñecas

Teatro escogido

Edipo Rey
240 páginas
Viajero de noche y La princesa espera son dos obras de teatro poético escritas en la segunda mitad del siglo XX por el poeta y dramaturgo egipcio Salah Abdessabur (Salah Abd al-Sabur), cima de la literatura árabe de nuestro tiempo. Estas piezas podrán ser recibidas como un par de obritas entretenidas –porque sin duda lo son–, pero también deberían ser leídas como un acto de resistencia por parte de un intelectual perfectamente consciente de lo que decía, de cómo lo decía y, ante todo, conocedor del instrumento que empleaba en favor de la originalidad y la innovación literaria. A pesar de los frecuentes reveses y las críticas con que lo recibió la intelectualidad coetánea, Abdessabur optó siempre por ejercer la resistencia a través de la palabra. No hay mejor prueba de ello que su fecunda producción, esa que bebe por igual de clásicos árabes como al-Hallach, al-Maʽarri, Tawfiq al-Hakim o Ahmad Shawqi, y de clásicos occidentales como T. S. Eliot, André Breton, Lorca y Samuel Becket. Encabeza esta edición un estudio que con rigor académico e intención divulgativa aborda desde la literatura, la sociología y la crítica dos de las piezas de teatro más perdurables de una de sus figuras más señeras. Con esta publicación, la Serie Letras Árabes de Verbum rompe por primera vez una lanza en favor de un género apenas frecuentado por los traductores de literatura árabe y absolutamente olvidado por los editores, dentro y fuera de España.
Viajero de noche y La princesa espera
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | ePub, Papel |
Le recomendamos …

Las siete vidas del gato

Teatro

Teatro y música en los inicios del siglo XXI

La casa de muñecas

El teatro, visto con mis propias gafas. Poética teatral

Teatro escogido

Teatro como espejo del teatro

Fuenteovejuna

La buena guarda
