Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Páginas | 346 |
Formatos | ePub, Papel |
Publicación | 2025 |
The Gamification of Language Learning. An Evidence-Based Approach to ESL Educational Practice
V PREMIO DE INVESTIGACIÓN FILOLÓGICA “PROFESOR JOSÉ ROMERA CASTILLO”
This volume, awarded the V “Professor José Romera Castillo” Prize for Philological Research, includes a thorough study conducted in the United States on the use of gamification (application of game mechanics and dynamics in non-game contexts) in the language classroom. The work is firmly grounded on an exhaustive psychopedagogical and neuroscientific foundation as a basis for the design, implementation and evaluation of a language learning gamification program. Additionally, it generates an understanding of the influence of gamification on second language learners’ motivation (attention, engagement, and volunteering), self-confidence and language anxiety, providing the reader with the tools to critically address the big question: educational gamification, science or fad?
Este volumen, galardonado con el V Premio de Investigación Filológica “Profesor José Romera Castillo”, recoge un concienzudo estudio llevado a cabo en Estados Unidos sobre el uso de gamificación (aplicación de mecánicas y dinámicas propias de los juegos en contextos no lúdicos) en el aula de idiomas. El trabajo parte de una exhaustiva fundamentación psicopedagógica y neurocientífica como mimbre para el diseño, la implementación y la evaluación de un programa gamificado para el aprendizaje de lenguas. Asimismo, genera conocimiento sobre su influencia en la motivación (atención, participación y voluntariedad), autoconfianza y ansiedad lingüística de estudiantes de segunda lengua, proporcionando al lector las herramientas para abordar críticamente la gran pregunta: gamificación educativa, ¿ciencia o tendencia?
Le recomendamos …

Camino de perfección

Actualidad y vigencia del Barroco

Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes

Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas

Chakras. Historia de la Cuba dispersa

Catacrack. Pensar después del 15 de mayo

Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

Cartas de Carpentier

40 años de historia de las Empresas de Participación

Dos patrias en el corazón

Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos

Cuba, poesía, arte y sociedad

Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura

Cartas a Eloísa y otra correspondencia

Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía

Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela

Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha

Alejo Carpentier: Un siglo entre luces

Cartas de Severo Sarduy

Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
V PREMIO DE INVESTIGACIÓN FILOLÓGICA “PROFESOR JOSÉ ROMERA CASTILLO”
This volume, awarded the V “Professor José Romera Castillo” Prize for Philological Research, includes a thorough study conducted in the United States on the use of gamification (application of game mechanics and dynamics in non-game contexts) in the language classroom. The work is firmly grounded on an exhaustive psychopedagogical and neuroscientific foundation as a basis for the design, implementation and evaluation of a language learning gamification program. Additionally, it generates an understanding of the influence of gamification on second language learners’ motivation (attention, engagement, and volunteering), self-confidence and language anxiety, providing the reader with the tools to critically address the big question: educational gamification, science or fad?
Este volumen, galardonado con el V Premio de Investigación Filológica “Profesor José Romera Castillo”, recoge un concienzudo estudio llevado a cabo en Estados Unidos sobre el uso de gamificación (aplicación de mecánicas y dinámicas propias de los juegos en contextos no lúdicos) en el aula de idiomas. El trabajo parte de una exhaustiva fundamentación psicopedagógica y neurocientífica como mimbre para el diseño, la implementación y la evaluación de un programa gamificado para el aprendizaje de lenguas. Asimismo, genera conocimiento sobre su influencia en la motivación (atención, participación y voluntariedad), autoconfianza y ansiedad lingüística de estudiantes de segunda lengua, proporcionando al lector las herramientas para abordar críticamente la gran pregunta: gamificación educativa, ¿ciencia o tendencia?
The Gamification of Language Learning. An Evidence-Based Approach to ESL Educational Practice
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Páginas | 346 |
Formatos | ePub, Papel |
Publicación | 2025 |
Le recomendamos …

Cartas desde una soledad

Amado Nervo y las lectoras del Modernismo


Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

Actualidad y vigencia del Barroco

Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía

Alejo Carpentier: Un siglo entre luces

Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes

Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura
