Información adicional
| Peso | 430 g |
|---|---|
| Formatos | Papel |
Poesía hispanoamericana: ritmo(s), métrica(s), ruptura(s)
VV. AA.
La poesía contemporánea y las nuevas teorías sobre el ritmo -«el movimiento del sentido y el movimiento del sujeto en el discurso» (Henri Meschonnic)- invitan a una relectura del poema. La noción de ruptura es central entonces en la comprensión de ese sujeto poético que nace de una experiencia, la escritura, en un espacio movedizo de transformación, el poema. Un sujeto profundamente ligado a una práctica socail, la del habla, integrando una heterogeneidad que cobra complejos matices en América Latina.
Le recomendamos …
Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Diálogos culturales en la literatura iberoamericana
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Dos patrias en el corazón
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Cartas de Carpentier
Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura
Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI
De Gabo a Mario. La estirpe del boom
Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía
César Vallejo y la poesía posmoderna
VV. AA.
La poesía contemporánea y las nuevas teorías sobre el ritmo -«el movimiento del sentido y el movimiento del sujeto en el discurso» (Henri Meschonnic)- invitan a una relectura del poema. La noción de ruptura es central entonces en la comprensión de ese sujeto poético que nace de una experiencia, la escritura, en un espacio movedizo de transformación, el poema. Un sujeto profundamente ligado a una práctica socail, la del habla, integrando una heterogeneidad que cobra complejos matices en América Latina.
Poesía hispanoamericana: ritmo(s), métrica(s), ruptura(s)
| Peso | 430 g |
|---|---|
| Formatos | Papel |
Le recomendamos …
Claves del pensamiento martiano
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela
Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía








