Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Álbum de Ricardo E. Molinari
654 páginas
Héctor Dante Cincotta, nacido en La Plata (Argentina) en 1943, estudió en su ciudad natal y en el extranjero. Obtuvo su B.A. en University of New Mexico, EE.UUU.; el M.A. en Rice Univesrity, EE.UU.; Doctor en Letras (UNLP), Argentina, y Docteur és Lettres Université de Paris, IV, Sorbonne. Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Literatura de la República Argentina, el Primer Premio de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires y el Primer Premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes. Ha publicado numerosos volúmenes ensayísticos. Escritor reflexivo, lúcido y alejado, que se ha preguntado sobre la interrogación del amor, la vida y la muerte. Ha dictado conferencias en Oxford, Cambridge, Bristol, Manchester, St. Andrew, Sheffield, París, Poitiers, Holanda, Polonia, Bulgaria, España, Italia, Dublín, Galway, México, EE.UU, Venezuela, Perú, Bolivia, Uruguay y Argentina. Su obra poética ha sido traducida al alemán, búlgaro, francés, inglés, italiano, portugués y algunas Odas al ruso.
Su vasta obra poética está recogida en El libro de las sombras y de los horizontes (1961-1990), Reino Unido. Posteriormente aparecieron Las letras (1991), Unos pájaros su corazón el nordeste, Un ramo vivo para Keats y Shelley (1992), El llamado (1993), La llanura retirada (1994), Esta esplendente nada del poniente (1996), Elegía en Huacalera, tres poemas para una ausencia uruguaya, El sendero, El anhelado amor, Los días en la isla verde, Tres poemas del desierto o Este largo deseo, entre otros.
Le recomendamos …

Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura

Actualidad y vigencia del Barroco

Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares

Camino de perfección

Cuba, poesía, arte y sociedad

Analectas

De Gabo a Mario. La estirpe del boom

Diarios

Cartas desde una soledad

Diálogos culturales en la literatura iberoamericana

De Pernambuco a Salamanca

Cartas de Severo Sarduy

Desde el fracaso: narrativas del Caribe insular hispano en el siglo XXI

Cartas a Eloísa y otra correspondencia

Ciencia y poder en Cuba. Racismo, homofobia, nación (1790-1970)

Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

Alejo Carpentier: Un siglo entre luces

Diálogo y oralidad en la narrativa hispánica moderna

Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura

Diario íntimo de la revolución española
654 páginas
Héctor Dante Cincotta, nacido en La Plata (Argentina) en 1943, estudió en su ciudad natal y en el extranjero. Obtuvo su B.A. en University of New Mexico, EE.UUU.; el M.A. en Rice Univesrity, EE.UU.; Doctor en Letras (UNLP), Argentina, y Docteur és Lettres Université de Paris, IV, Sorbonne. Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Literatura de la República Argentina, el Primer Premio de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires y el Primer Premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes. Ha publicado numerosos volúmenes ensayísticos. Escritor reflexivo, lúcido y alejado, que se ha preguntado sobre la interrogación del amor, la vida y la muerte. Ha dictado conferencias en Oxford, Cambridge, Bristol, Manchester, St. Andrew, Sheffield, París, Poitiers, Holanda, Polonia, Bulgaria, España, Italia, Dublín, Galway, México, EE.UU, Venezuela, Perú, Bolivia, Uruguay y Argentina. Su obra poética ha sido traducida al alemán, búlgaro, francés, inglés, italiano, portugués y algunas Odas al ruso.
Su vasta obra poética está recogida en El libro de las sombras y de los horizontes (1961-1990), Reino Unido. Posteriormente aparecieron Las letras (1991), Unos pájaros su corazón el nordeste, Un ramo vivo para Keats y Shelley (1992), El llamado (1993), La llanura retirada (1994), Esta esplendente nada del poniente (1996), Elegía en Huacalera, tres poemas para una ausencia uruguaya, El sendero, El anhelado amor, Los días en la isla verde, Tres poemas del desierto o Este largo deseo, entre otros.
Álbum de Ricardo E. Molinari
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …

Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción

Cuba, poesía, arte y sociedad

Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares

Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

Chakras. Historia de la Cuba dispersa

Analectas

Amado Nervo y las lectoras del Modernismo

Catacrack. Pensar después del 15 de mayo

Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
