Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Adiós mi Habana
236 páginas
No desde que leí MAUS sentí tanta cercanía con unas viñetas que se desdibujaban como una biografía tan personal como histórica. Hubo en el curso de mi vida afición sobre esta modalidad más madura del cómic con los dibujos elegantes de algunos artistas que publicaban en los años 70 en la revista italiana Linus. La inmediatez testimonial de esta narrativa ilustrada cobra sentido al constatar los pasos en la vida de una pequeña comunidad norteamericana anti-imperialista comprometida con la izquierda en los albores de la toma del poder en Cuba por Fidel Castro y su posterior consolidación como Líder Máximo. La desilusión paso a paso va desvelándose amargamente desde la llegada de la protagonista y autora a la isla hasta su despedida. Este capítulo de la historia cubana nunca se ha narrado. Deja particularmente en evidencia a los exégetas como Herbert Mathews, Jean-Paul Sartre, entre otros, sean “left wing liberals” o “gauche divine”. Si la verdad histórica existe, se muestra aquí en otra faceta del caleidoscopio y pesadilla que todos hemos vivido.
Isel Rivero (Madrid, marzo 2017)
Le recomendamos …

Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos

Cimarrona

Cartas de Severo Sarduy

Alejo Carpentier: Un siglo entre luces


Callejones de Arbat

Cartas desde una soledad

El polvo y el oro

Cantos y cuentos

Del amor y el desamor. Poemas escogidos

Árboles genealógicos de la Cuba española

Diarios

El ángel de Sodoma

Cartografía corporal

Diario íntimo de la revolución española

Cuba Cronología. Cinco siglos de historia, política y cultura

Chakras. Historia de la Cuba dispersa

Cecilia Valdés o la Loma del Ángel

Cuba, poesía, arte y sociedad

Censura de prensa en la Revolución cubana
236 páginas
No desde que leí MAUS sentí tanta cercanía con unas viñetas que se desdibujaban como una biografía tan personal como histórica. Hubo en el curso de mi vida afición sobre esta modalidad más madura del cómic con los dibujos elegantes de algunos artistas que publicaban en los años 70 en la revista italiana Linus. La inmediatez testimonial de esta narrativa ilustrada cobra sentido al constatar los pasos en la vida de una pequeña comunidad norteamericana anti-imperialista comprometida con la izquierda en los albores de la toma del poder en Cuba por Fidel Castro y su posterior consolidación como Líder Máximo. La desilusión paso a paso va desvelándose amargamente desde la llegada de la protagonista y autora a la isla hasta su despedida. Este capítulo de la historia cubana nunca se ha narrado. Deja particularmente en evidencia a los exégetas como Herbert Mathews, Jean-Paul Sartre, entre otros, sean “left wing liberals” o “gauche divine”. Si la verdad histórica existe, se muestra aquí en otra faceta del caleidoscopio y pesadilla que todos hemos vivido.
Isel Rivero (Madrid, marzo 2017)
Adiós mi Habana
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …

Cartas desde una soledad

Cimarrona

Cartografía corporal

Censura de prensa en la Revolución cubana

Diarios

Asedios a lo increado. Nuevas perspectivas sobre Lezama Lima

El ángel de Sodoma

Chakras. Historia de la Cuba dispersa

Del amor y el desamor. Poemas escogidos
