APERTURA LIBRERÍA-EDITORIAL MECENAS

En el hermoso y mítico entorno de la Plaza de la Trinidad de Ourense, Galicia, abrió sus puertas este 1 de agosto, la librería-editorial Mecenas, como parte de la actividad más reciente del Grupo editorial Verbum.

A la tradicional venta de libros, publicaciones seriadas y otros textos, Mecenas une una proyección formativa en temas literarios y culturales en sentido amplio, a través de cursos y talleres, que serán de provecho para autores literarios e interesados en general.

Asimismo, se persigue legitimar la creación literaria gallega con presentaciones de libros y revistas que representan el quehacer literario local, sin desestimar el contacto y la promoción de los valores universales de la literatura.

Despegando con una promisoria selección de Verbum, la librería Mecenas se nutrirá además con la colaboración de editoriales amigas como Unión Editorial, Iberoamericana y Plaza y Valdés.

Enhorabuena por este festejo de la buena lectura, que seguramente agradecen los orensanos como una valiosa contribución al crecimiento de su cultura.