PRESENTACIÓN DE «AMAPOLAS EN INVIERNO», DE PAULA REDONDO MOLANO

 

 

Paula recibió la noticia en mitad de una jornada de grabación larga y tediosa. Fue como una bocanada de aire fresco y durante esos minutos, ajena al ajetreo de sus compañeros, se trasladó a su casa de Sevilla y se vio en la pequeña librería de su barrio, esa que tan buenos ratos le había hecho pasar, rodeada de su gente, también entre nuevas caras, abrumada por las muestras de cariño y expectantes a lo que les pudiera contar de su último libro Amapolas en invierno, ganador de (…)

 

Esta es una forma más, como otra cualquiera, de comenzar un relato… pero nunca sería un relato de Paula, porque Paula escribe desde el mundo interior de los personajes para construir historias que nos envuelven. Y es que quizás sea eso lo que nos atrae de la buena escritura: disfrutar de una historia que nos conmueve pero además hacerlo con un lenguaje que nos cautiva.

El pasado viernes 22 se celebró la presentación y firma de ejemplares de “Amapolas en Invierno” de la joven autora Paula Redondo Molano en la Librería Verbo de Sevilla Este.
El acto contó con una numerosa asistencia de público, que pudo disfrutar de este emotivo evento para la escritora, nacida en este joven barrio de la capital hispalense y ahora residente en Madrid. Presentó el acto la periodista y responsable de comunicación del Defensor del Pueblo
Andaluz Auxi Salido López, que realizó una “certera semblanza” de Paula “ según la propia autora, y desgranó algunas claves de estilo, recursos estilísticos y de construcción de personajes que habitan en la novela.” No saber cuando comienza la historia ni por supuesto, saber como va a terminar ” es una de las máximas de Paula a la hora de escribir porque “ Paula vuelca en cada relato la cotidianidad de la vida” .. “
hilvanando detalles hasta construir una historia sólida y compleja”.

Eso hace Paula en sus obras. Eso, y dejar libertad a los lectores para que se adentren cómo y cuándo quieran.

Por su parte Paula desveló la génesis de los relatos, en un contexto vital que se halla vinculado estrechamente a su primer año de estancia en Madrid y como fue surgiendo la cohesión de ellos y el camino recorrido desde el primer borrador hasta llegar a ser la novela ganadora del VII Premio Internacional de Narrativa Novelas Ejemplares de La Facultad de Letras de la UCLM, entre más de 500 novelas presentadas y que ha sido puesta al público por la editorial Verbum.
El evento finalizó con la tradicional firma de ejemplares por parte de la autora.

Dicen que un libro no se acaba en su última página con la famosa palabra “fin” porque siempre queda la facultad de su autora de revivir a sus personajes y, sobre todo, en los lectores revive una y múltiples veces con matices que cada uno aporta dependiendo del momento de la lectura, de su atención, de lo que percibe…

 

El libro:

Amapolas en invierno (editorialverbum.es)

 

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos un comentario.