Camila Reimers es una escritora chilena que reside en Ottawa (Canadá). Estudió en la facultad de Educación de la Universidad de Chile y la disciplina de Language Arts en la Universidad British Columbia del país norteamericano. Es autora de cinco novelas: Hijos de lavaTres lotos en un mar de fuegoDe conventos, cárceles y castillosTiempo de ser y esta que ahora presentamos.

Ha escrito también varios libros infantiles, y su cuento bilingüe “El cóndor pasa sobre el norte / When the Condor Meets the Eagle” (2017) fue el primero que se publicó en Chile utilizando la técnica de la realidad aumentada. En el ámbito del relato, ha publicado también Cuentos de autoamor y de autopistas. En la creación de sus personajes se enfrenta a todos los aspectos de la personalidad humana, intrigada por el concepto de “luz y sombra” utilizado por Carl Jung, sumado al recuerdo de su niñez cuando su abuela cosechaba flores y verduras en los cerros áridos del norte de Chile. Está convencida de que los sueños se convierten en realidad solo si trabajamos con pasión.

Ha ganado seis veces el premio “International Latino Book Award” (EE.UU.) y ha sido nominada para el “Latino Books Into Movies” por Three Lotuses in a Sea of Fire (Tres lotos en un mar de fuego).