Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Teatro selecto
Abilio Estévez
200 páginas
Este volumen recoge cuatro de las obras dramáticas más sobresalientes del autor: La verdadera muerte de Juan Clemente Zenea es una indagación en el trágico destino del poeta J. C. Zenea, un personaje acosado por la fatalidad de la Historia; Perla Marina, la patética escenificación de unos personajes desolados en su aislamiento, solo unidos por la memoria redentora de una ciudad, La Habana; La Noche, un mundo satánico, oscuro, donde el Ángel sentencia: “Aprende: el amor solo dura lo que la lluvia de azufre. Lo demás no es amor, sino hastío y troncos quemados”; Los adioses es la representación de una despedida, en la que el monólogo de la protagonista avanza progresivamente hacia la muerte o el exilio.
Le recomendamos …

El avaro

Dos comedias: La toma de la pastilla y Antígona en Vuelvezuela

Fuenteovejuna

El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del siglo XXI

Antígona

Teatro y música en los inicios del siglo XXI

El teatro, visto con mis propias gafas. Poética teatral

Un sobrino de América o los dos Frontignac

La buena guarda

Hamlet

Edipo Rey

Tartufo

Teatro selecto

Teatro Selecto

Teatralidad y cultura popular en Virgilio Piñera

Las siete vidas del gato

El burlador de Sevilla y convidado de piedra

El sí de las niñas

Teatro y marginalismo(s) por sexo, raza e ideología en los inicios del siglo XXI
Abilio Estévez
200 páginas
Este volumen recoge cuatro de las obras dramáticas más sobresalientes del autor: La verdadera muerte de Juan Clemente Zenea es una indagación en el trágico destino del poeta J. C. Zenea, un personaje acosado por la fatalidad de la Historia; Perla Marina, la patética escenificación de unos personajes desolados en su aislamiento, solo unidos por la memoria redentora de una ciudad, La Habana; La Noche, un mundo satánico, oscuro, donde el Ángel sentencia: “Aprende: el amor solo dura lo que la lluvia de azufre. Lo demás no es amor, sino hastío y troncos quemados”; Los adioses es la representación de una despedida, en la que el monólogo de la protagonista avanza progresivamente hacia la muerte o el exilio.
Teatro selecto
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …

Don Juan Tenorio (edición crítica con estudio introductorio y guía de lectura)

Don Álvaro o la fuerza del sino

Teatro

Teatro Selecto

Teatro selecto (Edición crítica por Lourdes Betanzos, Ph. D. Auburn University)

La buena guarda

Once días de sitio

El teatro, visto con mis propias gafas. Poética teatral

El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del siglo XXI
