Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Teatro
224 páginas
Las cinco obras que se recogen en este libro forman parte de una decalogía aún por completar. En ellas se plasma la concepción en la que se sustenta el quehacer como dramaturgo de Yunior García Aguilera. Esa concepción suya de que el teatro tiene que ser crítico y cuestionador de la realidad, haciendo pensar sobre las dificultades que más pesan y duelen, se materializa en unos textos que huyen de lo fácil y lo maniqueo, para presentar una imagen incisiva, visceral y profunda de la conflictiva realidad de Cuba, que reclama la urgencia de hablar. Y para hacerlo desde el escenario, García Aguilera ha creado un lenguaje escénico propio y una escritura compleja, esclarecedora y polémica, despojada de dogmatismos estéticos y dotada de una especial sensibilidad para indagar en los problemas más apremiantes de su país. Estas cinco obras muestran a un dramaturgo formalmente maduro, esto es, que ha alcanzado una modélica coherencia entre su pensamiento y sus medios expresivos.
CARLOS ESPINOSA DOMÍNGUEZ
Le recomendamos …
Teatro selecto
Las siete vidas del gato
Dos comedias: La toma de la pastilla y Antígona en Vuelvezuela
Teatro y música en los inicios del siglo XXI
Un sobrino de América o los dos Frontignac
Teatro escogido
Medea
El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del siglo XXI
Fuenteovejuna
La vida es sueño
Teatro completo
Romeo y Julieta
Teatro como espejo del teatro
Teatro y marginalismo(s) por sexo, raza e ideología en los inicios del siglo XXI
El teatro, visto con mis propias gafas. Poética teatral
Teatro
Edipo Rey
Don Juan Tenorio (edición crítica con estudio introductorio y guía de lectura)
Luces de bohemia
224 páginas
Las cinco obras que se recogen en este libro forman parte de una decalogía aún por completar. En ellas se plasma la concepción en la que se sustenta el quehacer como dramaturgo de Yunior García Aguilera. Esa concepción suya de que el teatro tiene que ser crítico y cuestionador de la realidad, haciendo pensar sobre las dificultades que más pesan y duelen, se materializa en unos textos que huyen de lo fácil y lo maniqueo, para presentar una imagen incisiva, visceral y profunda de la conflictiva realidad de Cuba, que reclama la urgencia de hablar. Y para hacerlo desde el escenario, García Aguilera ha creado un lenguaje escénico propio y una escritura compleja, esclarecedora y polémica, despojada de dogmatismos estéticos y dotada de una especial sensibilidad para indagar en los problemas más apremiantes de su país. Estas cinco obras muestran a un dramaturgo formalmente maduro, esto es, que ha alcanzado una modélica coherencia entre su pensamiento y sus medios expresivos.
CARLOS ESPINOSA DOMÍNGUEZ
Teatro
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Le recomendamos …
La casa de muñecas
Dos comedias: La toma de la pastilla y Antígona en Vuelvezuela
Once días de sitio
Antígona
Teatro escogido
Teatro
Teatro selecto (Edición crítica por Lourdes Betanzos, Ph. D. Auburn University)
Teatro Selecto
La buena guarda








