Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | ePub, Papel |
Teatro
224 páginas
Las cinco obras que se recogen en este libro forman parte de una decalogía aún por completar. En ellas se plasma la concepción en la que se sustenta el quehacer como dramaturgo de Yunior García Aguilera. Esa concepción suya de que el teatro tiene que ser crítico y cuestionador de la realidad, haciendo pensar sobre las dificultades que más pesan y duelen, se materializa en unos textos que huyen de lo fácil y lo maniqueo, para presentar una imagen incisiva, visceral y profunda de la conflictiva realidad de Cuba, que reclama la urgencia de hablar. Y para hacerlo desde el escenario, García Aguilera ha creado un lenguaje escénico propio y una escritura compleja, esclarecedora y polémica, despojada de dogmatismos estéticos y dotada de una especial sensibilidad para indagar en los problemas más apremiantes de su país. Estas cinco obras muestran a un dramaturgo formalmente maduro, esto es, que ha alcanzado una modélica coherencia entre su pensamiento y sus medios expresivos.
CARLOS ESPINOSA DOMÍNGUEZ
Le recomendamos …

El teatro, visto con mis propias gafas. Poética teatral

Fuenteovejuna

Teatro y marginalismo(s) por sexo, raza e ideología en los inicios del siglo XXI

Teatro selecto

El burlador de Sevilla y convidado de piedra

Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos

La buena guarda

Dos comedias: La toma de la pastilla y Antígona en Vuelvezuela

Teatro escogido

La vida es sueño

Manual práctico de interpretación teatral

Teatro Selecto

Teatro selecto

La Celestina

Antígona

Las siete vidas del gato

Teatro selecto (Edición crítica por Lourdes Betanzos, Ph. D. Auburn University)

El sí de las niñas

La casa de muñecas
224 páginas
Las cinco obras que se recogen en este libro forman parte de una decalogía aún por completar. En ellas se plasma la concepción en la que se sustenta el quehacer como dramaturgo de Yunior García Aguilera. Esa concepción suya de que el teatro tiene que ser crítico y cuestionador de la realidad, haciendo pensar sobre las dificultades que más pesan y duelen, se materializa en unos textos que huyen de lo fácil y lo maniqueo, para presentar una imagen incisiva, visceral y profunda de la conflictiva realidad de Cuba, que reclama la urgencia de hablar. Y para hacerlo desde el escenario, García Aguilera ha creado un lenguaje escénico propio y una escritura compleja, esclarecedora y polémica, despojada de dogmatismos estéticos y dotada de una especial sensibilidad para indagar en los problemas más apremiantes de su país. Estas cinco obras muestran a un dramaturgo formalmente maduro, esto es, que ha alcanzado una modélica coherencia entre su pensamiento y sus medios expresivos.
CARLOS ESPINOSA DOMÍNGUEZ
Teatro
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | ePub, Papel |
Le recomendamos …

La vida es sueño

Las siete vidas del gato

Romeo y Julieta

El burlador de Sevilla y convidado de piedra

El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del siglo XXI

Teatro escogido

Teatro y música en los inicios del siglo XXI
