Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Páginas | 234 |
| Formatos | Digital, Papel |
| Publicación | 2014 |
Religión y globalización
Las religiones son proyectos globales de comunicación por su contenido (la sacralidad universal) y por su deseo de expansión. En ese contexto han surgido a veces rivalidades y enfrentamientos, incluso militares; pero también se han abierto y se siguen abriendo poderosos caminos de iluminación mutua y encuentro. Así lo quiere mostrar este libro, dividido en cuatro partes. 1) Las religiones son proyectos y modelos de comunicación sagrada. 2) En principio, éstas se sitúan en el plano del mundo de la vida, no del «sistema» económico político. 3) Las religiones ofrecen ideales y abren caminos distintos, aunque convergentes, de globalización. 4) Éste libro expone las implicaciones y exigencias de una globalización ilustrada y cristiana, en línea de diálogo, no de sometimiento de religiones.
Le recomendamos …
La sombra del Supremo. Seudología V
Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción
40 años de historia de las Empresas de Participación
Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
El pensamiento de Juan Larrea: la hermenéutica profética
Juan Andrés (1740-1817). Ensayo de una biografía intelectual
El prestigio de la lejanía. Ilusión, autoengaño y utopía. Seudología I
Africaníssimo: una aproximación multidisciplinar a las culturas negroafricanas
Fin de siglo Porfirista: arte y política en la Revista Moderna (1898-1911)
Anatomía del secreto. Seudología III
Historia cultural de la lengua española en Filipinas: ayer y hoy
La idea romántica de la literatura en Estados Unidos (de Poe a Santayana)
La poesía española del siglo XX en Italia
La alianza del trono y el altar. Seudología X
Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía
Antropología de la mentira. Seudología II
Dificultades con la ilustración. Variaciones sobre temas kantianos
La mentira nociva. Seudología XI
Mentira y poder político. Seudología VII
Las religiones son proyectos globales de comunicación por su contenido (la sacralidad universal) y por su deseo de expansión. En ese contexto han surgido a veces rivalidades y enfrentamientos, incluso militares; pero también se han abierto y se siguen abriendo poderosos caminos de iluminación mutua y encuentro. Así lo quiere mostrar este libro, dividido en cuatro partes. 1) Las religiones son proyectos y modelos de comunicación sagrada. 2) En principio, éstas se sitúan en el plano del mundo de la vida, no del «sistema» económico político. 3) Las religiones ofrecen ideales y abren caminos distintos, aunque convergentes, de globalización. 4) Éste libro expone las implicaciones y exigencias de una globalización ilustrada y cristiana, en línea de diálogo, no de sometimiento de religiones.
Religión y globalización
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Páginas | 234 |
| Formatos | Digital, Papel |
| Publicación | 2014 |
Le recomendamos …
40 años de historia de las Empresas de Participación
Wilhem von Humboldt y la creación del sistema universitario moderno
Maestros ibéricos y pedagogía jesuita. Temáticas y figuras de la primera modernidad
Fin de siglo Porfirista: arte y política en la Revista Moderna (1898-1911)
La mentira nociva. Seudología XI
La ficción discontinua. Estrategias de lectura y unidad de la obra literaria
Historia cultural de la lengua española en Filipinas: ayer y hoy
Antropología de la mentira. Seudología II
Mentira y poder político. Seudología VII








