Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Obra selecta
Gertrudis Gómez de Avellaneda, Enrique Saínz de la Torriente (editor)
318 páginas
“No hay mujer en Gertrudis Gómez de Avellaneda: todo anunciaba en ella un ánimo potente y viril; era su cuerpo alto y robusto, como su poesía ruda y enérgica; no tenían las ternuras miradas para sus ojos, llenos siempre de extraño fulgor y de dominio: era algo así como una nube amenazante”.
José Martí
“Lo femenino eterno es lo que ella ha expresado, y es lo característico de su arte, y lo que la hace inmortal, no sólo en la poesía lírica española, sino en la de cualquier otro país y tiempo, es la expresión, ya indómita y soberbia, ya mansa y resignada, ya ardiente e impetuosa, ya mística y profunda de todos los anhelos, tristezas, pasiones, desencantos, tormentas y naufragios del alma femenina”.
Marcelino Menéndez y Pelayo
Le recomendamos …

Barroco (Vol. II)

El logos oscuro: Tragedia, mística y filosofía en María Zambrano. Obra completa

Barroco (Vol. I)

Sobre poesía ingenua y poesía sentimental

Antología de la poesía cubana (Tomos I, II, III y IV)

Principios de Estética o Teoría de lo bello

El deslinde. Prolegómenos a la teoría literaria

Historia cultural y literaria de la América hispánica

Menéndez Pelayo y la literatura: estudios y antología

La Escuela de Salamanca: Filosofía y Humanismo ante el mundo moderno

Tesoro castellano del primer diccionario de América

Positivismo e idealismo en la ciencia del lenguaje
Gertrudis Gómez de Avellaneda, Enrique Saínz de la Torriente (editor)
318 páginas
“No hay mujer en Gertrudis Gómez de Avellaneda: todo anunciaba en ella un ánimo potente y viril; era su cuerpo alto y robusto, como su poesía ruda y enérgica; no tenían las ternuras miradas para sus ojos, llenos siempre de extraño fulgor y de dominio: era algo así como una nube amenazante”.
José Martí
“Lo femenino eterno es lo que ella ha expresado, y es lo característico de su arte, y lo que la hace inmortal, no sólo en la poesía lírica española, sino en la de cualquier otro país y tiempo, es la expresión, ya indómita y soberbia, ya mansa y resignada, ya ardiente e impetuosa, ya mística y profunda de todos los anhelos, tristezas, pasiones, desencantos, tormentas y naufragios del alma femenina”.
Marcelino Menéndez y Pelayo
Obra selecta
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …

Tesoro castellano del primer diccionario de América

Barroco (Vol. I)

Positivismo e idealismo en la ciencia del lenguaje

Flechas en vuelo. Ensayos Selectos

Historia cultural y literaria de la América hispánica
